jueves, 22 de octubre de 2015

Everest

2015 usa 121 minutos.  drama. director:  baltasar kormakur  guión. Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson música: dario marinelli. fotografía: salvatore totino.  productora: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media reparto: jason clarke, josh brolin, jake gylendhaal, elizabneth debicki, emily watson, martin henderson, vanessa kirby.
sinopsis: Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.
 El hecho que la película esté basada en hechos reales y, por tanto, esto no es un spoiler, no tiene ni mucho menos que influir en la opinión de un espectador dispuesto tan solo a ver una película. Es verdad que alguien excesivamente sentimental pueda sentir como le tiembla la barbilla en algunos pasajes pero ciñéndonos estrictamente a lo visto, la película no merece mucho la pena.
Por tanto que los hechos sean verídicos eso dicho sólo, no es cine.
En lo referente al aspecto natural del magnífico entorno, las imágenes son buenas e incluso alguna espectacular pero bueno, tampoco eso sólo es cine, eso es fotografía, por lo tanto seguimos igual.

Es en el aspecto referente a los personajes, y eso ya sí es cine, y parte esencial, donde la historia decae de lleno. Los personajes no llegan a conectar con nuestra fibra afectiva, lo tengo claro; no terminas de aceptarlos por lo que no logran alcanzar una simpatía mayor que la que puedas tener por alguien que, como digo, te presentan pero no conoces. Esto hace que el espectador no se motive, casi diría que ni se implique para sentir las ganas reales de conquistar la cima, metafóricamente hablando.
 Notamos un fondo argumental vacío, algo que nos hace ver que no hay misión que cumplir, sino que tan sólo lo que hay es con lo que uno ya cuenta que va a ver antes de ver nada. Pues bien, la vida es así y nadie les ha obligado a ir hasta allí, y esto tampoco es un spoiler pues hablamos de un grupo de montañeros y cómo es lógico, tendrán familia esperando. Sumemos también una confusión continua en los desplazamientos que hacen unos y otros de un campamento a otro. Esto tampoco es un spoiler, pues en una película de montañeros sabemos que habrá campamentos al pie de las montañas.
La fotografía es preciosa, paisajes nevados, hormiguitas sobre monticulos blancos, que aunque espectaculares, tiene un pequeño fallo, y es que mientras visionas la película, mas te vale que te aprendas los colores de los trajes de memoria, como si de una partida de parchís se tratase, porque va a ser la unica manera de saber quién está en escena en determinados momentos.
https://www.youtube.com/watch?v=YUpnY2W1clw
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario