martes, 31 de marzo de 2015

corrupción en Miami

2006 usa. acción. director: michael mann. guión: Michael Mann (Personajes: Anthony Yerkovich). música: Organized Noize, Klaus Badelt, Mark Batson, John Murphy.- fotografía: dion beebe. productora: Universal Pictures / Forward Pass / Michael Mann Productions. reparto: colin farrell, jamie foxx, gong li, luis tosar, justin theroux, ciarán hinds, barry shabbaka, jhon hawkes, eddie marsan, jhon ortiz, elisabeth rodriguez, tom towles.
sinopsis: Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley), la DEA encarga a Sonny y Ricardo que trabajen para los narcotraficantes hispanoamericanos, que exportan grandes cargamentos a los Estados Unidos. Bajo su nueva identidad, conocerán a la encargada de las finanzas de un poderoso cartel, Isabella (Gong Li), una mujer que blanquea e invierte dinero para el narco Arcángel de Jesús Montoya (Luis Tosar)Ella y Sonny se hacen amantes. Crockett y Tubbs distribuyen drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contrarreloj para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado. (

Los detectives Ricardo Tubbs  y Sonny Crockett  trabajan en la unidad antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor reciben un "soplo" sobre los posibles culpables de la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. En el caso están implicados miembros del propio departamento. Autorizados por el teniente Castillo  los dos detectives se infiltran bajo una nueva identidad en una red de tráfico de drogas para averiguar quiénes son los responsables de la muerte de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Para ello Sonny no duda en usar, intimar y enamorar a Isabella  la amante de uno de los mafiosos intermediarios para poder penetrar en la entramada red que conducirá al cruel y refinado Montoya , quien es protegido por peligrosos matones sin escrúpulos quienes no dudaran en atacar a la familia de Tubbs como venganza.
 La película fue filmada en Miami. También en otros lugares en Sudamérica como en Atlántida (Uruguay), la cual hacía de La Habana (Cuba). Montevideo (Uruguay), Banco de Génova en la película. Ciudad del Este (Paraguay) y Parque Nacional de Iguazú, entre otros.
 Muchas opiniones sostienen que esta versión cinematográfica, pese a estar dirigida por el mismo director que la serie, no conserva el espíritu de la serie original. Otras voces sostienen que mantiene toda su esencia aunque con una estética acorde a la época actual (recordemos que la serie original era un icono estético de los 80 que patinaría hoy día). Cabe destacar las actuaciones de la actriz china gong li  y del español luis tosar como los traficantes a los que intentan apresar.
 ¿ colin farrell haciendo de Don jhonson? no me da el pego. La peli lo que tiene es un ritmo trepidante, y simplemente son clichés ochenteros, y escenas de acción que se suceden a cada cúal más espectacular, súmale la curiosa presencia de Tosar y es lo único que te puede aportar esta peli. diversión sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=DlfNw6v5e38
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario