martes, 31 de marzo de 2015

nosferatu en venecia

97 minutos. Italia. 1988. Terror. Director: augusto caminito, mario caiano.  guión: Alberto Alfieri, Augusto Caminito, Leandro Lucchetti, Pasquale Squitieri. Música: vangelis, Luigi Ceccarelli. fotografia: tonino nardi.  productora: Reteitalia / Scena Film. Reparto: klaus kinski, christopher plummer, donald pleasence, barbara de rossi, yorgo voyagis, anne knecht, elvire audriay, clara colisimo, maria cumani, micaela flores amaya, giuseppe mannajuolo.
Sinopsis: Después de ser resucitado por un grupo de gitanos, el peligroso y sanguinario vampiro Nosferatu viaja hasta Venecia, donde seduce a una princesa y se enfrenta a un caza vampiros.
está película trató de aprovecharse del tirón del Nosferatu de Herzog, sin más, simplemente es el show de Kinski. Sus caretos, sus poses, hay poco más.
La película tiene un buen elenco de actores, entre los 60-90, muchos actores de hollywood decidieron cruzar el charco a Europa, bien porque su carrera en Usa se estaba apagando, porque en Europa les pagaban más o porque estaban vetados en Usa. Donald pleasence haciendo de cura, aunque en un rol secundario y sin importancia, Plummer haciendo de una especie de doctor van helsing, y el eterno Kinski haciendo de Kinski.
es una película mal dirigida, con un ritmo narrativo plomizo que invita a la siesta. Con un guión que no tiene demasiado sentido. Con unas escenas de terror, que no causan miedo ninguno, nisiquiera intriga. Prescinden completamente de maquillajes, y Kinski simplemente se dedica a regalarse a si mismo primeros planos todo el rato.
estamos en Venecia en 1975, en los famosos carnavales de Venecia. Una familia acaudalada pide ayuda  a un experto en Vampirismo. Hace 200 años un vampiro llamado Nosferatu  convirtió al vampirisimo a la princesa y extendió la peste haya por dónde pasó, temen que resucite de su letargo y vuelva a la acción, para eso Viene Plummer, que tiene peso en la primera parte de la película, hasta que aparece en escena kinski.
secretos familiares con una anciana baronesa que siempre va acompañada de un cura ( donald pleasence) me recuerda un poco a las  películas clásicas de la hammer y a sherlock holmes. La primera parte es de suspense, la segunda no tiene ya sentido. Es klaus kinski, con los gitanos, para darle un toque esotérico, que se acerca al castillo, para hacerse con la princesa, mientras los otros se comen el coco en como frenarlo en seco.  Son los gitanos quienes le resucitan, y ahí ves a dolores amaya bailando, por cierto.
La mala dirección, el mal guión, lastran por completo las buenas intenciones que hay en esta película, aún así se deja ver con gusto, por lo curiosa que resulta. Ahora bien, si alguién busca al nosferatu de herzog o de Murnau, aquí no lo encontrará, este es un Nosferatu en horas muy bajas y de saldo. Lo mejor sin duda alguna, aparte del reparto es el marco de la historia: venecia. Sus góndolas, su carnaval, sus calles estrechas y la eterna niebla, eso es lo mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=BJj8twOFwkM
película completa en castellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario