martes, 31 de marzo de 2015

status quo " dog of two head"

Status Quo " dog of two head" 1971 hard rock. Inglaterra
temas:
Umleitung
na na na
 Something's Going on in My Head
mean girl
 Na Na Na (Extraction II
gerdundula
 Railroad
 Someone's Learning
 Na Na Na

formación:
francis rossi. cantante, guitarra
rick parffit: guitarra rítmica, piano
alan lancaster: bajo
jhon coglan: batería

 Perro de dos cabezas— es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock status quopublicado en 1971 por pye records. Para esta producción la banda mantuvo el hard rock  que incursionaron en el disco anterior, pero le agregaron algunos toques del boogie rock que lo posiciona como su trabajo seminal de su eventual y característico sonido.
Al igual que ma kellys, sus ventas fueron escasas y no obtuvo una relevancia en las listas musicales. En marzo publicaron el sencillo «Tune to the Music» que no figuró en ninguna lista y que tampoco se agregó en el listado de canciones del álbum. Cabe destacar que en 1973 el sello Pye publicó «Mean Girl» como sencillo, que no fue aprobado por la banda ya que por ese tiempo pertenecían a vertigo pero aún así obtuvo el puesto veinte en los uk singles chart.
En el 2003 se remasterizó con cinco pistas adicionales donde destacaron «Tune to the Music» y una versión mezclada de «Mean Girl». Por su parte las dos canciones en vivo fueron grabadas en el programa de la bbc , The John Peel Show, el 3 de marzo de 1972
 Al año siguiente publicaron, spare parts, que recibió nula atención en los mercados y que además fue criticado por su pésimo resultado musical en comparación con su disco debut. Tras las críticas, decidieron abandonar las raíces psicodélicas para acercarse hacia el hard rock y sobre todo al boogie rock, e incluso cambiaron su manera de vestir, para usar ropa de mezclilla y camisas que llegó a ser una de sus marcas registradas durante la década de los setenta. En agosto de 1970 apareció en el mercado ma kellys  greasy spoon , que a pesar de tener un sonido más pesado que el disco anterior, igual recibió poca atención en el Reino Unido. Aún así su sencillo , «Down the Dustpipe», pudo ingresar en los top quince de la lista británica. A fines del mismo año, el teclista  roy lynes anunció su retiro del grupo, que años más tarde se supo que renunció porque no se sentía cómodo con la vida de famoso. En noviembre de 1971 apareció su cuarto álbum de estudio, dog of two head, que se considera hasta el día de hoy como el trabajo seminal de su característico sonido.
Y este trabajo de blues rock, que es muy típico de los setenta, disfrutable, el primer album de los status quo que realmente disfruto más o menos, es muy jam session y que influencio mucho a las bandas rockeras sobre todo de la costa oeste americana de la época, les sirvió para firmar un contrato con vertigo records
https://www.youtube.com/watch?v=BbfkiJUiWgg&list=PL0289DAABB7B46CA2
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario