martes, 31 de marzo de 2015

status quo " on the level"

status quo " on the level"  1974 boogie rock. Inglaterra
temas:
little lady
Most of the Time
I saw the light
over and done
nightride
down down
brocken man
What to Do
where I am
bye bye jhonny

formación.
francis rossi. guitarr,a cantante
rick parfitt: guitarra rítmica
alan lancaster: bajo
jhon coglam: batería


 En noviembre de 1974 publicaron el sencillo down down , que logró el primer puesto en el Reino Unido. Dicha canción sirvió de promoción para el disco, on the level , que salió a la venta en febrero de 1975 y que se convirtió en uno de sus discos más exitosos de los años setenta. Al año siguiente, blue for you , llegó a ser su tercera producción en alcanzar el puesto uno en su propio país. Su respectiva gira fue escogida para grabar el primer material en vivo, llamado simplemente live que salió al mercado como un disco doble a principios de 1977. Cabe mencionar que durante dicha gira, ingresó el teclista andy bown como miembro activo del grupo, que previamente había participado como músico de sesión  en Hello de 1973.
A los pocos días de su lanzamiento obtuvo un gran éxito comercial en el Reino Unido, ya que alcanzó el primer lugar en la lista uk albums chart , convirtiéndose en el segundo disco de la banda en lograr dicha posición después de  hello de 1973. Además en abril del mismo año fue certificado con disco de oro  por la british phonographic  luego de superar las cien mil unidades vendidas.
Para promocionarlo en noviembre de 1974 se publicó su único sencillo down down », que logró la primera posición en la lista británica uk singles chart  En febrero de 1975 fue certificado con disco de plata  en el país inglés, por vender más de doscientas mil copias
 Como dato la portada original consiste en una fotografía de los miembros de la banda tomada en una habitación de Ames ( es un tipo de habitación que favorece el efecto optico, una especie de habitación en forma cúbica, se llama así en honor del creador norteamericano que la creo, Herbert Ames) , y que en la contraportada interior aparecía una imagen informal de la primera fotografía. En ciertas ediciones posteriores la imagen interna del disco no se incluía. Por otro lado, en el 2005 se remasterizó con cinco pistas adicionales; la versión sencillo de «Down Down» y cuatro canciones en vivo.
 Bueno de nuevo un album sencillo hasta el extremo, facilón cómo pocos. Se agradece algún momento muy guitarrero cómo es el de little lady, pero el resto que nos espera pues es el tipico boogie rock cómo es el ejemplo de most of the time.  O el tema más veloz del album el down down, que no es otra cosa que boogie rock. Clásico y al alcance de cualquiera. aunque le reconozco un único mérito, que es que tiene mucho guitarreo el album y te da la impresión de estar vivo, de estar ante una jam session y es el único elemento que lo hace algo comestible.
https://www.youtube.com/watch?v=muEXpv_RnUI&index=5&list=PLiBDZv9jRpwNjeKYtUg9UzEQBHvL6eMo7
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario