jueves, 22 de diciembre de 2011

cómo utilizar el modo ráfaga

Ráfaga se utiliza para tomar varias imágenes seguidas con la máxima velocidad posible.

1.- Presione el botón Modo hasta que aparezca el icono Ráfaga en la pantalla LCD de estado. Si la función Vista en directo está activada, el icono también parecerá en la pantalla de imagen.

2.- Encuadre el sujeto, presione el botón del Disparador hasta el fondo y manténgalo presionado.

3.- El Flash está desactivado y la cámara tomará imágenes lo más rápido posible hasta que la memoria esté llena o hasta que se suelte el botón del Disparador
El modo ráfaga se encarga de sacar una serie de fotografías mientas presionas el botón de disparo, para que no tengas que presionarlo muchas veces.
El número de fotografías que se pueden sacar en un segundo dependen de la velocidad del obturador que estés usando. Si por ejemplo usas una velocidad de 1/2 s. solo podras dos sacar dos fotos en un segundo además de que el movimiento saldrá borroso, en cambio si utilizas velocidades de 1/100, 1/500, 1/1000, etc…. La cámara podrá tomar mas fotografías por segundo y el movimiento del sujeto se congelara.

Entonces en una tabla tendríamos

<<<------Movimiento mas borroso ------------|°|-------------Cogelar mas el moviento----->>>
... 1seg, 1/2s, 1/4s, 1/8s, 1/15s, 1/30s, 1/60s, 1/125s, 1/250s, 1/500s, 1/1000s ...
<<<------Menos fotografías en rafaga -------|°|-------------Mas Fotografías en rafaga----->>>

Otros valores a tomar en cuenta es si usas Flash por que entonces la secuencia de fotos entre una y otra se detiene hasta que el flash se carge de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario