viernes, 16 de diciembre de 2011

fotometría

Los métodos espectroscopios de análisis se basan en la medida de la radiación electromagnética emitida o absorbida por la materia Los métodos de emisión utilizan la radiación emitida cuando un soluto es excitado por energía térmica, eléctrica, o energía radiante. Los métodos de absorción, por el contrario, están basados en la disminución de la potencia (o atenuación) de la radiación electromagnetca como consecuencia de la absorción que se produce en su nteración con el soluto.
Los métodos espectroscópicos se consideran como una de las mejores y más utilizadas técnicas instrumentales a disposición del científico, para la adquisición de información tanto cuantitativa como cualitativa.
Los métodos espectroscópicos se clasifican según la región del espectro electromagnético que esté implicada; siendo las más importantes las regiones de rayos x, ultravioleta, visible, infrarroja, microondas y radiofrecuencia.
Absorción de Radiación Electromagnética:
Se denomina absorción al 'proceso por el cual una especie, en un medio transparente, capta selectivamente ciertas frecuencias de la radiación electromagnética.
Los métodos de absorción poseen la considerable ventaja de producir poca o ninguna alteración en el sistema estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario