viernes, 9 de diciembre de 2011

metralleta stein

Cuando el comisario Mendoza llega a aquel pueblecito situado en la falda del Montseny, Mariano Beltrán acaba de caer acribillado por un joven guardia civil. Es el final de una larga persecución que ha durado más de diez años. Beltrán inició sus pasos en la delincuencia desde muy joven. En su haber figuran muertes, de policias y paisanos. Dotado de una gran frialdad y con una suerte excepcional, siempre logró huir. El comisario Mendoza, hombre duro, con métodos propios, obsesionado única y exclusivamente con la idea de atrpar a Mariano, sabe que éste se encuentra de nuevo en Barcelona. El criminal ha abandonado su refugio en Tarbes cruzando la frontera por uno de los innumerables pasos que él sólo sabe, en compañía de su hermano Sebastián y del "Minero". Su propósito es dar un gran golpe y desaparecer pero Mendoza sabe que ha llegado y le prepara una emboscada. Organiza una feroz vigilancia y fuerza al jefe superior de policía para que le preste toda su ayuda.
REPARTO: Francisco Rabal, John Saxon, Simón Andreu, Raúl Aparici, Sergio Aparici, José María Blanco, Frank Braña, Simón Cabido, David Carpenter, Blanca Estrada. DIRECCIÓN: José Antonio de la Loma. AÑO 1975. Duración 106 Min.
es una peli muy pasable, dirigida, por uno de los directores de cines, más incomprendidos que a dado, el cine español, de la Loma. Con un gran duo en la pantalla, paco rabal y john saxon, es muy entretenida, Pero, ahora, ya aviso, que nadie se espere la vida del maquis Sabaté, por que apesar de que dice de la Loma, que se baso en él. Aqui john saxon, interpreta a un ladrón de bancos sin más.
bueno, la película en si esta bién, ahora; los que la mireis y espereis ver algo sobre el Quico Sabaté , sobre su militancia o espereis connotaciones politicas en la pelicula no las encontrareis. Es una película de un atracador , y del policía que lo sigue. No explica nada de la destinación del dinero del atraco ni nada de nada así que, para los interesados en los makis o guerrilleros antifranquistas mejor que os veais un documental , que los hay y muy buenos.


es una peli de acción a la española, con persecuciones con seat 127, ya sólo por eso merece mucho la pena. Con un toque negro, tenemos a Paco Rabal, completamente obsesionado con John saxon, con la idea de darle caza, y a un john saxon, obsesionado con matar a Rabal ( para vengar la muerte de su hermano) En realidad, nos hayamos ante un spaguetti western en toda regla, además que todos los personajes de esta peli, cómo frank braña, son actores en paro, que salieron de los escenarios de Almeria.
Es un duelo, entre dos pistoleros, uno al servicio de la ley, y otro al servicio de si mismo, que se acabarán por encontrar. La peli está bien estructurada, el atraco, la huida, las idas y venidas y el tiroteo, con un final bastante sorprendente, que no revelaré.
en definitiva, que está bastante bien esta película, que apenas cuenta con medios, y patrocinio, jamás la volverán a echar por la tele, y es cine que sólo se puede descargar, no hay más cera que la que arde. De la Loma, hizo muy buenas pelis, cómo esta o el consejero, el y marchent, dos buenos directores, que jamás tuvieron reconociento. Me fué imposible encontrar imagenes de la peli, así que os dejo la banda sonora, que esta muy bien, muy de cine negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario