viernes, 2 de diciembre de 2011

objetivos macro

Macro se define como la capacidad que tiene un objetivo para enfocar a una distancia muy corta. Estos zooms, se caracterizan porque enfocan a distancias suficientemente cortas, reproduciendo los elementos o imágenes enfocados a un tercio o cuarto de su tamaño real.

Cualquier objetivo macro debe de estar preparado para realizar un enfoque sobre un objeto al 50% de su tamaño real con una ampliación del factor 0,5, como mínimo.

La distancia focal de los objetivos macro se encuentra entre los 50 a 200 mm.

Son ideales para realizar fotografías de cerca a flores, insectos, etc.
Están diseñados para conseguir el mejor rendimiento óptico en aproximación. El punto de referencia es la longitud focal 100mm, con la cual se consigue ampliar hasta el mismo tamaño que tienen los objetos, es decir que tienen una aproximación de 1:1, eso significa que lo que vemos es a tamaño natural. Cuando decimos tamaño natural, nos estamos refiriendo al hecho de que si el objetivo macro es 1:1 quiere decir que la imagen que proyecta es del mismo tamaño que el original (a su mínima distancia de enfoque, claro). Esto ocurre independiéntemente del tamaño del soporte, sea sensor o película. Un caso práctico, si fotogariamos una mosca de 3 mm de largo, tanto en el negativo como en el sensor sea cual sea su tamaño, se plasmará una imagen de la mosca de 3 mm, la diferencia es que cuando ampliemos para la misma medida de papel una y otra foto, la del sensor la tendremos que ampliar más para que la de película por lo tanto la mosca la veremos más grande. Sabiendo que 100mm es 1:1, a partir de ahí se hace el cálculo para los demás objetivos, entonces vemos que:
Un Macro de 50mm tiene una aproximación de 1:2 (a mitad de tamaño natural)
Un Macro de 35mm tiene una aproximación de 1:3.5 (un tercio del tamaño natural)
Un Macro de 60 mm tiene una aproximación de 1:0.6 (60% del tamaño natural)
Un Macro de 70mm tiene una aproximación de 1:0.7 (70% del tamaño natural)
Si el objetivo es 1:2, el objeto de 3 mm ocupará 1,5 mm en el negativo (sensor o película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario