domingo, 16 de febrero de 2014

carrete 35 mm

La película de 35 mm  es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado, tanto en cine  como en fotografia , que se mantiene relativamente sin cambios desde su introducción en  1892  por william dickson y thomas edison, que usaron material fotográfico proporcionado por george eastman. Su nombre viene de que el negativo es cortado en tiras que miden 35 milimetros de ancho  y, según la norma, debe llevar cuatro perforaciones por cuadro o  fotograma en ambos lados, para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo.
Una gran variedad de calibres, en su mayoría patentados, fueron usados en numerosas cámaras y sistemas de proyección desarrollados independientemente a finales delsiglo 19 y a principios del siglo 20  desde los 13 mm a los 75 mm. La película de 35 mm fue finalmente reconocida como la medida estándar internacional en 1909  y se ha mantenido largamente como el formato de película dominante para la creación y proyección de imágenes, a pesar de las amenazas de calibres más pequeños y más grandes, y de formatos novedosos, porque su tamaño permite una relativamente buena relación entre el costo del material fotográfico y la calidad de la imagen capturada. Adicionalmente, la amplia disponibilidad de los proyectores de 35 mm en las salas comerciales hace que sea el único formato de película que puede ser reproducido en casi cualquier cine en el mundo.
Este calibre es extraordinariamente versátil en sus aplicaciones. En los últimos cien años se ha modificado para incluir sonido, rediseñado para crear una base de la película más segura, formulado para capturar color; ha contenido multitud de formatos de pantalla ancha (widescreen) e incorporado información de sonido digital en casi todas sus áreas que no tienen marcos. Desde el comienzo del  siglo 21, la fabricación de la película de 35 mm se ha vuelto un duopolio entre eastman kodak  y  fujifilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario