domingo, 16 de febrero de 2014

tilt shift photography

Una curiosa forma de procesar las imágenes para que estas parezcan maquetas en vez de imágenes reales. Aunque también hay lentes especiales que lo hacen directamente, aquí veréis la forma de lograrlo retocando la imagen en el editor.
 se trata de elegir la zona (en realidad es una banda horizontal) que va a quedar nítida en la imagen, por lo que se supone que es donde vamos a centrar nuestra atención, quedando el resto más o menos desenfocado en función de la intensidad del filtro que luego aplicaremos.
Para seleccionar dicha banda vamos a elegir la herramienta de relleno degradado (tecla ‘G’ o haciendo click sobre el icono que os he señalado en la imagen) configurándola en el modo de degradado “bilineal” para que la transición sea suave (cuarto modo comenzando por la izquierda en la barra de herramientas superior). Ahora, para elegir la zona de la imagen que quedará enfocada, pincharemos con el ratón justo en el centro de lo que será dicha banda y trazaremos una línea vertical que marcará el final de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario