domingo, 9 de febrero de 2014

deep purple " purpendicular"

deep purple " purpendicular" 1996. rock. inglaterra.
temas:
vavoom ted the mechanic
"Loosen My Strings"
"Soon Forgotten"
sometimes I Feel Like Screaming
 Cascades: I'm Not Your Lover
aviator
 Rosa's Cantina
 A Castle Full of Rascals
 A Touch Away
hey cisco
 Somebody Stole My Guitar
the purpendicular waltz
formación:
Ian gillan. cantante
roger glover: bajo
steve morse: guitarras
Jhon lord: teclados
Ian pace: batería
quinceavo album de estudio de la banda. Después del rage on, del 93, de malas maneras ritchie blackmore abandona la banda, y tb abandona el rock para siempre, su substituto es el virtuoso steve morse, y pedazo trabajo se marca en este trabajo. Amo este album vaya por delante, y para nada son fanático de esta banda.
Lo grabarón en un estudio de florida en el verano del 96, y le dieron un rollo absolutamente progresivo al album.
Para este trabajo, quisieron darle ligerisimos toques de teclado, y trabajar mucho más las partes de la guitarra.... que era justo lo que pedía a gritos ritchie blackmore y no le hicieron ni caso, estoy seguro de que blackmore no escuchó este album ni nada de los purple, pero si lo escuchara se cagaría en ellos, por no regalarle este trabajo para el.
Este album tuvo una gran acogida, sobre todo en Escandinavia.
vamos a los temas, hay temas muy psicodelicos cómo soon forgotten, con unos teclados muy similares a los del MK1, pero sólo es un tema, quizás el que menos me interesa. Vavoom ted the mechanic, es una buena muestra de el toque moderno que la banda le quiere dar, un rock muy divertido,
El tema maravilloso es sometimes if i feel screaming, con su comienzo majestuoso con acústicas, y la elegancia de gillan en la banda.... nos dejan atontados con la pedazo de arrancada que tiene el tema., colosal, la labor de la sguitarras, refrescante, electrica y genuina.
Como mastodontico también es el tema cascades, con unos punteos y riffs, de lo más elegante que compuso purple.
Tenemos rock progresivo, groove, jazz, blues, toques más de heavy hard, es un album completamente novedoso, con mucha melodía y toques frescos. con temas de absoluta experimentación como rosa cantina, que mezcla southern rock con jazz fussion, y es disfrutable, que es la gracia del album.
a castle full of rascals es un tema más clásico de la banda, con un trabajo a la limón entre guitarras y teclados, rápido, elegante, con algún toque ligero progresivo
a touch away, es un trabajo de guitarras tanto acústicas como electricas, increible, de lo más técnico, una melodía de lo más curiosa, inteligente pace, al meterle batería rápida, esto ya no es ni rock, ni metal, simplemente experimentación.
hey cisco, comparte similutuudes con ted the mechanic, temas muy experimentales que sirven para el lucimiento de sus guitarrista. Yo no entiendo porque a steve morse le pusieron en bandeja un gran album, para su lucimiento personal y a ritchie blackmore no, ellos sabran, pero purpendicular es el último buen album de los purple.
Los purple ya no es que te hagan buenos o malos albumes, después de 50 años sobre el escenario, simplemente aveces están más inspirados que otras, y este album es una inspiración luminosa, sobre todo destaco esos dos grandes temas que resalte.
 http://www.youtube.com/watch?v=Hl4CQ8DBZJM&list=PL4DAF43F817B11B41
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario