domingo, 16 de febrero de 2014

sin sangre alessandro baricco



sinopsis: Sin sangre es la historia de Nina, una niña que es testigo del asesinato de su padre y de su hermano, de su deseo de no olvidar lo ocurrido y de la búsqueda de los asesinos de su familia. Pero, sobre todo, es la crónica de un encuentro entre una Nina adulta y el único de los asesinos de sus seres queridos que sigue vivo.
opinión personal: decente sin más, son apenas 106 hojas, así que se lee en una tarde, o en un par de trayectos en bus. Trata sobre la guerra, pero no situa ni el país, ni habla del conflicto, así que eso lo deja a imaginación del lector, tan sólo trata de la huella que deja la guerra en la gente, y sobre todo en los niños, los niños de la guerra.
Está dividido en dos partes, la primera la guerra está acabada, pero cómo os decía las jodidas secuelas, 3 tios deciden vengarse de otro, y para eso lo asesinan en su propia casa, la queman y matan a su hijo, no matan a su hija porque esta se escapa. Esta es la parte más entretenida, de una brutalidad muy bien hilvanada, que es imposible que no te recuerde al mundo del spaguetti western.
La segunda parte ya es más coñazo, la niña se hace mujer, y en teoría por azar se encuentra con uno de los asesinos de su padre, el único que queda vivo.  El desenlace no os lo cuento, pero es algo sorprendente, no le va a pegar un tiro, que es lo que todos pensamos que haría, no busca venganza.  Decente trabajo, con la moralidad, de que algunas vidas se detienen en un determinado momento, cuando ocurre algo traumático, y que esa gente tiene la necesidad, no de pasar página, sino de revivir el momento en el que su vida cambio.... simplemente porque aún no consiguieron entender porque tuvo que pasar eso.
Escrito de una manera muy sencilla, publicado por anagrama, garantía de calidad, un libro muy ameno, y a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario