miércoles, 30 de abril de 2014

black sabbath " live in woncester"


Black sabbath " live in worcester" 1983. live. heavy metal. Inglaterra.
temas:
1. Children of the Grave
2. Hot Line
3. War Pigs
4. Iron Man
5. The Dark/Zero the Hero
6. Heaven and Hell
7. Iommi solo
8. Digital Bitch
9. Black Sabbath
10. Smoke on the Water
11. Paranoid

formación:
Ian Gillan: cantante
Tony Iommi: guitarras
Geezer Butler: bajo
Bev Bevan: batería
Geoff nichols: teclados

Esto no es un album oficial, es un bootleg. Uno de los bootlegs, más buscados del mercado, en cuanto a black sabbath se refiere, por la rareza. Tiene un gran sónido, siempre me gustaron mucho los sabbath en directo, curiosamente con quien menos me gustan, es con ozzy.
El born again, fué un album que no tuvo buena acogida, aunque contenia algun temazo absoluto cómo born again, zero the hero.....
Lo cierto es que Ian Gillan cuando hubo reunión de los purple les dejó con el culo al aire. No me gusta nada Ian gillan, me parece un gran cantante, pero quiero decir que no me gusta nada lo que hizo con sabbath. Se negó a vestir de negro, les obligó a tocar en los conciertos siempre el pesado y aburridisimo smoke on the water, que no pega ni con cola con los sabbath.
Encima purpeliza cada uno de los temas. A los temas oscuros de los sabbath, cómo children of the grave o paranoid, les quita toda la fuerza, los suaviza, los rockanrolea, cómo si estuviera cantando el fireball de purple....... no se acopló para nada a la banda. Simplemente su ego descomunal, se puso al servicio de la banda, mientras los purple se tomaban un respiro.
Personalmente no me gusta este directo, por este matiz. Pero musicalmente está a la altura, el papel de Nichols en directo es muy interesante, y también me gusta mucho Geezer, y los punteos que se improvisa en ocasiones Iommi, destaco el buen sónido. Sólo para coleccionistas.
https://www.youtube.com/watch?v=IMDK0tMr9JQ
album completo en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario