lunes, 21 de abril de 2014

calles salvajes

1984. usa. 84 minutos. serie b exploit. director: danny steimann. reparto; linda blair, jhon vernon, jhonny venocour, scott mayer, lisa freeman, marcia carr, ina romeo.
sinopsis: Una noche, un desagradable altercado entre un grupo de chicas y una banda local de punkis deja a éstos jurando venganza. Ésta no tarda en llegar cuando violan a Heather, una chica joven y muda que no había tenido nada que ver en la disputa. La hermana mayor de ésta, Brenda, empieza una sangrienta caza en la que irá cobrando las presas una a una. Sus armas, una trampa para osos y una ballesta. Las calles pronto se convertirán en un territorio salvaje.
película mala con ganas, pero no le podemos llamar cine así por las buenas, estas son las pelis ochenteras de serie b americana, consideradas por su mal gusto de culto. Calles salvajes, tiene un poco de todo, una historia de pandilleros, cómo the warriors, y tantas pelis de este tipo, que tanto gustan de ver. Dos pandillas, de chicos y chicas, a cada cual peor, tacos en cada frase que dice cualquiera de los bandos, mucha diversión, cero cabeza y rock and roll.
la trama está escrita en papel higiénico: la banda de los chicos viola a una de las banda de las chicas, y la líder de la banda, tocate los huevos, ni más ni menos que Linda Blair, la eterna niña del exorcista, sacará su lado satánico, para cojer una ballesta e irse cargando a uno a uno a toda la banda de los tios.
por cierto que linda blair se llevó el premio razzie a la peor actriz de ese año, completamente merecido, su interpretación es de las más ridiculas y poco creibles de la historia del cine, un aliciente más para ver la peli, los que aman el mal gusto me entenderán.

hiperviolencia gratuita, sin ninguna conciencia, fin ninguno, tan sólo la destrucción, desnudos gratuitos, lenguaje soez, sex drugs y mucho rock and roll, la banda sonora es buena. en cuanto a la peli.... si el director no sabe ni cómo encuadrar un plano, no merece la pena meterse en tecnicismos, sólo os diré una cosa, sólo se es jovén una vez. Y esta clase de pelis de pandilleros, se disfrutan en tus tiempos pasados bastante. Serie b de pandilleros, todo esto salió de deathwish de charles bronson, a raíz de la primera justicia salvaje, empezaron a salir títulos de venganzas callejeras a patadas, me gusta.
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario