lunes, 21 de abril de 2014

velocidades lentas

Cuando hay poca luz en el ambiente, se necesita que tenga más tiempo la entrada de luz a la cámara, y expreso la foto en línea simétrica.
Como fotografiar con velocidades lentas
  1. Una película poco sensible a la luz
  2. Poca luz en el ambiente
  3.  Existe una gran confusión sobre el tema de "velocidad" o "tiempo". Lo cierto es que esta falla en cuanto el uso técnico del lenguaje se halla desde la creación misma de la fotografía, por lo tanto el origen del término "Velocidad de obturación" resulta incierto. A pesar de esto, no se puede hablar de velocidad  cuando tenemos un tiempo fijo (donde se abre y cierra el obturador) y tampoco una verdadera distancia que se recorra. En conclusión a este gran mal entendido aceptado por bibliografía, manuales, y hasta aparatos fotográficos, se puede decir que "se entiende" el uso del término, porque a grandes rasgos estaríamos hablando de lo mismo, o de la misma función. Pero bajo nigún punto de vista se puede decir que tiempo y velocidad son lo mismo.
    Los tiempos de exposición de una cámara fotográfica pueden ajustarse en valores discretos. El salto de cada valor al siguiente se denomina un paso . Estos valores suelen oscilar entre los 30 segundos y 1/8000 de segundo en las mejores cámaras; para realizar exposiciones más largas suele existir la opción B (o modo Bulb) en la que el obturador se mantiene abierto durante el tiempo que mantengamos el dedo sobre el pulsador. Una variante del modo B es el modo Time (T), casi en desuso, en el que ha de accionarse el pulsador una vez para comenzar la exposición del sensor o película, y otra para finalizarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario