domingo, 27 de diciembre de 2015

los últimos días de Pompeya

1959 Italia histórica. 100 minutos director: mario bonhard. guión: Sergio Corbucci, Ennio De Concini, Luigi Emmanuele, Sergio Leone, Duccio Tessari (Novela: Edward George Bulwer-Lytton) música: Angelo Francesco Lavagnino fotografía: Antonio L. Ballesteros productora: Coproducción Italia-España-Marruecos-Alemania del Oeste; Cinematografica Associati (CI.AS.) / Domiciana / Procusa / Transocean-Film reparto. steeve reeves, christine kaufman, fernando rey, anne maria baumann, mimmo palmara, carlo tamberlani, mino doro, mario berriatua.
Sinopsis: Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena
Está película contiene intriga, acción, romanticismo y heroísmo. Se basa en la vida en el Imperio Romano en el siglo I, ambientada en la ciudad de Pompeya, quedando la erupción del famoso volcán en un segundo plano, para centrarse en los personajes y en el conflicto entre el paganismo romano de la época y el auge cada vez mayor del cristianismo. Tal vez peque la película en ser demasiado categórica al diferenciar los dos bandos, no tanto por elogiar al cristianismo, sino por tratar de forma muy severa el sentimiento pagano del imperio romano.
 El personaje principal, el Centurión Glauco, es intertesante. Se encuentra dividido entre el dolor, el amor y su fidelidad al imperio por el que siempre ha luchado. Merecería una buena actuación, ya que el musculoso Steve Reeves carecía totalmente de habilidad interpretativa. Creo que esta carencia se suple en parte en la versión con audio español, ya que el actor que doblo a Reeves es el mismo que dobló a Chralton Heston en Ben-Hur. Su magnífica interpretación auditiva enmascara parcialmente la mediocridad y falta de talento de Reeves. Si destacaría las interpretaciones de Cristina Kaufmann y el Fernando Rey como villano.
 La película, sin poseer los medios de las grandes producciones de Hollywood, sí que reconstruye de manera convincente la ciudad de Pompeya, especialmente el circo de gladiadores. También es digno de destacar el gran número de extras que vemos en algunas secuencias y el vestuario. Sí es mejorable la parte final de la erupción del Vesubio, que parece más un terremoto que un fenómeno volcánico. También considero que se debería haber cuidado más el carácter heroíco del protagonismo, que sobrevive a situaciones en ocasiones inverosímiles.
 En líneas generales, una buena película, a pesar de sus fallos, en la que Sergio Leone, que fue codirector, empezaba a msotrar su inmenso talento.

https://www.youtube.com/watch?v=U3Qer8fu1_U
película completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario