domingo, 27 de diciembre de 2015

Blacfoot " Medicine Man"

Blacfoot " Medicine Man" 1990 Southern rock Usa
Temas:
Doin my job
the steeler
sleazy world
not gonna cry anymore
runnin runnin
chillet t b done
guitar slingers song& dance

Formación:
Rick Medloke: Cantante, Guitarra
Gunner Ross: Batería
Neal Casal: Guitarra
Rikky Mair: Bajo

Este trabajo lo estuve buscando hasta debajo de las piedras, hasta que un día lo encontré dónde menos me lo pensaba, una tienda al lado de mi casa, de segunda mano a 3 euros, me abalance sobre él, soy fanático de los Blackfoot, pero está claro que este es un trabajo con trampa y muy menor en la historia de los Blackfoot. Para mí, el último line up original y clásico de los Blackfoot fué con el Marauder en 1981, después a Medloke se le daría por el Aor, y editaría dos álbumes muy buenos, pero que no convencieron a los fans de la banda por cambiar de estilo " Siogo" y " Vertical Smiles", en 1987, Medloke intentó hacer su carrera en solitario, pero su sello no le dejó y al álbum que lanzó, le obligo a editarlo bajo el epigrafe de Blackfoot, aunque no tenía nada que ver con Blackfoot.
https://www.youtube.com/watch?v=p5jDCwby5FY
not gonna cry anymore
Hay que recordar que después de ese álbum en solitario, Medloke encontró acomodo en los Lynyrd Sknyrd, banda en la que sigue hoy en día. En 1990, el sello discográfico de los Blackfoot, harto de lanzar greatest hits y álbumes en directo, puso pasta sobre la mesa y lanzó este irregular " Medicine Man", irregular porque trata de contentar a los viejos fans y también a los fans de la época aor de la banda, pero se queda a medias, y sobre todo no tuvo ninguna repercusión, pero volviendo a saborearlo de nuevo, la verdad es que hay auténticas pepitas de oro en este trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=8dCZtifbvSA
navarro/ soldier blue
Es un mezcladillo de todo un poco. Nos vamos a encontrar con temas cómo not gonna cry anymore, que tiene un claro sabor a los whitesnake, una balada comercial, con teclados a lo deep purple, pero con muy buen rollo, y sobre todo un Medloke que cómo siempre, en las voces, se sale literalmente del mapa, nunca se lo reconocerán, pero es un cantante top.
https://www.youtube.com/watch?v=ljVzfuiQ7EU
doin my job
tenemos otra clase de temas cómo doin my job, que suenan  a glam metal de aquí a lima, curioso, porque estamos en 1990, y el glam rock empieza a declinar a favor del rock alternativo, así que los Blackfoot llegaron tarde a esta cita, en todos los sentidos.
https://www.youtube.com/watch?v=MQmNVWvaRfU
chilled t bone
Lo más interesante para los viejos fans de la banda, serán temas cómo chilled t bone, dónde recuperan el espiritu de los setenta, vuelven a recuperar la imagen del chaman, y tirar de unos orígenes indios, que realmente ninguno de sus componentes tuvo, pero es marketing.
https://www.youtube.com/watch?v=YXnE7ELCKFE
guitar slingers
no puede faltar clásicos acústicos cómo guitar slingers, segunda balada del álbum y con muy buenos momentos del guitarrista solista, siempre fueron unos baladistas del copón, otro reconocimiento que jamás llegó. El mejor tema del álbum sin lugar a dudas es Navarro/ soldier blue, puro southern rock, considero muy superior a este álbum, el siguiente trabajo y último de la banda en estudio, after the reign, también repasaré todos sus álbumes en directo, merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario