domingo, 27 de diciembre de 2015

ator el guerrero de hierro

Italia  1987 fantástico. 82 minutos. director: alfonso brescia. guión: Alfonso Brescia, Steven Luotto  música: Carlo Maria Cordio fotografía: roberto silvi. reparto: miles okeefe, savina gersak, elizabeth kaza, iris peynado, franco daddi, jom rosser, tim lane, jossie coppini.
sinopsis:  El gran guerrero Ator acude al rescate de la princesa Janna para evitar que la malvada bruja Phoedra se apodere de su reino. Para ello, Ator tendrá que enfrentarse al temible guerrero de hierro, el arma más poderosa de Phoedra. Cada vez que se enfrentan, sin embargo, sus fuerzas están tan igualadas que ninguno logra hacerse con la victoria. Ator, además, sigue atormentado por la visión de su hermano gemelo, que fue secuestrado por una bruja siendo un niño.



Ator el Poderoso se estrenó en el mismo año que Conan, en 1982, y está claramente "inspirada" por aquella aunque con un presupuesto ridículo (lo que se nota bastante), formando parte de lo que se conoce como mockbusters, esas películas paródicas/copias baratas de éxitos cinematográficos. El director y guionista (por llamarlo de alguna manera) es Joe D'Amato, que hasta entonces se había dedicado mayormente al cine erótico italiano.
Curiosamente, parece que la película cayó en gracia, puesto que esta es ni más ni menos que la primera entrega de las peripecias de Ator de un total de cuatro, que por supuesto, acabaré viendo y reseñando para esta sección en el futuro.
La película cuenta la historia de Ator, hijo de Torren (Thor según la versión en castellano, no sé muy bien porqué), un niño que nace trayendo consigo la profecía de que él acabará con el Arcano, cuyo poder domina el mundo actualmente. El joven Ator es ajeno a su destino, hasta que un día secuestran a su amada Sunya, y parte en su búsqueda, a la vez que descubre quién es.
Clásica película de fantasía, ¿verdad? Ya sabéis, el nacimiento de un niño con una profecía, el Arcano (o Señor Oscuro, o Señor de la Guerra, etc.), las armas mágicas, el mentor del héroe, rescate de la dama en apuros... No obstante y de manera sorprendente, la presentación de la historia no está mal. Salta a la vista que los medios con los que se han hecho esta película son bastante escasos, no hay más que ver la desastrosa iluminación de las escenas, pero a primera vista, empezaba a pensar que el verdadero problema de esta película era únicamente la falta de medios o la poca destreza técnica.
estoy muy sorprendido que en la parrilla de la dos, se les de por echar pelis de serie b: spaguetti, peplum, y terror/ Fantásticas, aparte de rescatar cada noche películas españolas de cualquier época, aplaudo que echen películas sin mirar los indices de audiencia, es el único canal televisivo que merece ser visto.
https://www.youtube.com/watch?v=AHjrTy3tZls
película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario