domingo, 27 de diciembre de 2015

Molly Hatchet " Molly Hatchet"

Molly Hatchet " Molly Hatchet" 1978 southern rock
Temas:
Bounty Hunter
Gator Country
Big Apple
The Creeper
The Price You Pay
Dreams I will never see
 I'll Be Running
Cheatin Woman
 Trust Your Old Friend

Formación.
 Danny Joe Brown: Cantante
Dave Hublek: Guitarra
Steve Holland: Guitarra
Duane Roland: guitarra
Banner Thomas: Bajo
Bruce Crump: Batería


Molly Hatchet es una banda yankee  de rock sureño, formada en  Jacksonville en 1975. Son mundialmente reconocidos por su mayor éxito: "Flirtin' with Disaster" del álbum del mismo nombre. La banda, fundada por Dave Hlubek y Steve Holland, tomó su nombre de una supuesta prostituta que asesinaba a sus clientes decapitándolos y mutilándolos. Otros discos que lograron gran relevancia en su repertorio fueron "Molly Hatchtet" de 1978 y "Beatin' the Odds" de 1980, alcanzado certificaciones de Platino.
Junto a Lynyrd Skynyrd , 38 special y blackfoot , Molly Hatchet logró consolidarse como una de las bandas más representativas del rock sureño de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en uno de los principales referentes del género. EI grupo Molly Hatchet se formó en Jacksonville, Florida, a principios de los años setenta, por iniciativa de los dos guitarristas, Dave Hubleck y Steve Holland, a los que se unieron el bajista Banner Thomas, el batería Bruce Crump y, en 1975, el cantante Danny Joe Brown. En 1977 firmaron su primer contrato, que los ligó a EMI. Su álbum de debut, titulado simplemente 'Molly Hatchet', se publicó en 1978, con la producción de Tom Werman, quien anteriormente había trabajado con Cheap Trick y Ted Nugent. Inmediatamente, Molly Hatchet se hicieron populares en América, pero en Europa no obtuvieron una gran aceptación, a pesar de que algunos de sus álbumes son realmente notables. Flirtin' with disaster' (un millón y medio de copias vendidas), publicado en 1979, obtuvo un gran éxito y entró en el Top 20 americano. Sus siguientes álbumes, 'Beatin' the odds' (1980) y 'Take no prisoners' (1981), a pesar de ser menos cuidados y convincentes, les brindaron mucha fama. 
https://www.youtube.com/watch?v=sOmItAk9Kqs 
Los Molly Hatchet, siempre fueron unos supervivientes del rock sureño, es cómo si hubiera bandas que tienen que luchar el triple para demostrar lo que valen, es el caso de los Molly Hatchet, que siempre estuvieron a la sombra de los Lynyrd Skynyrd, curiosamente los Molly Hatchet, tomaron un camino completamente diferente que el de sus compañeros de generación. Los Blackfoot se pasaron al Aor, los Lynyrd Skynyrd se pasaron al pop, y en cambio los los Molly Hatchet, endurecieron su sonido, hasta el punto de sonar casi metaleros. 
Pero si solo me refiero a este primer álbum, es un buen trabajo, pero para nada memorable. Es un cruce entre los Black Oak Arkansas, ese rollito pueblerino, sureño que tenían con esas acústicas, a caballo entre el folk y el country, y el rock, pués si por algo se caracteriza Molly Hatchet, es por el protagonismo del que gozan sus guitarras, solos minuteros en todos sus trabajos, eso sí, el siguiente trabajo de la banda, es su obra maestra, para muchos su única obra maestra, ya veremos que hay de cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario