domingo, 27 de diciembre de 2015

men in black

1997 comedia ciencia ficción. usa 98 minutos. director: barry sonnenfeld. guión: Ed Solomon (Comic: Lowell Cunningham) música: dani eldman. fotografía: Donald Peterman (AKA Don Peterman) productora: Columbia Pictures. Reparto: Will smith, tommy lee jones, linda fiorentino, vincent donofrio, rip torn, tony schalaub, siobnhan fallon, mike nussbaum, richard hamilton, carel stryuken, sergio calderon, diane cross.

Sinopsis: Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.
 Por un lado, puede verse "Men in black" como una chorrada infantil, pero por el otro es también una obra sumamente entretenida. El original es un cómic de Marvel escrito por Lowell Cunningham, por lo que sé, con alguna que otra diferencia respecto a la película. Conociendo la fuente, no esperáis un trabajo realista sino todo lo contrario. Resulta que como hay alienígenas en la Tierra, se ha creado una división especial ultrasecreta con la misión de controlarlos y evitar que los humanos nos enteremos de su existencia. Sus miembros son los Hombres de Negro, por el color de sus trajes, supongo. Llegan, arreglan el desaguisado, te borran la memoria y desaparecen.

 ntes de emepezar quiero decir que esta película de la saga "Men in Black", está basada en un cómic, que desde luego no lo he leído, ni llegaré a hacerlo, de hecho lo mío son los libros, lo que si está claro es que no se le puede negar a este primer film de Barry Sonnenfeld el gran éxito que tuvó, pues cinco años depués hubó otra segunda parte, que por cierto no sólo fue mejor que esta, si no la mejor de toda la saga, de momento (hasta salga otra peli mejor que esta) También hay que destacar que la peli cuenta con buenos actores como Will Smith o Tommy Lee Jones, además de otros, detalle muy a tener en cuenta, pues de lo contrario este film no sería lo mismo sin estos grandes actores.
 ambién quiero aportar a esta crítica que íncluso hasta se escribió una novela de esta película por Steve Perry (autor de la estupenda novela "Conan el intrépido") que la verdad, es bastante guay, aunque eso sí, este libro es recomendable para los que les guste mucho la película además de la lectura, porque si no es así, no creo que vaya a merecer la pena, aunque a mi me ha gustado bastante, la verdad.
 Volviendo a la película, pues decir que es bastante divertida, aunque algo estúpida en algunos momentos, pero no cabe dudad alguna de que merece la pena ver, sobre todo si sois de los que les gustó el cómic, porque si es así os molará este film, así como las otras dos continuaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=-94RryHIXVM
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario