domingo, 27 de diciembre de 2015

caminando entre las tumbas

2014 usa thriller 114 minutos. director: scott frank. guión: Scott Frank (Novela: Lawrence Block) música: carlos rafael rivera. fotografia: mihai malamaire. productora: 1984 Private Defense Contractors / Cross Creek Pictures / Da Vinci Media Ventures reparto: liam neeson, dan stevens, marina squerciaty, sebastian roché, boyd hoodbrok, stephanie andujar, david harbour, briana marin, onizawa, purva vedi, maurice compte, patrick mckade, luciano acuna, hans marrero
Sinopsis: Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar. (
 Oscura, un poco más lenta de lo esperado, y de ritmo irregular "Caminando entre tumbas" (2014) marca el regreso de Liam Neeson a las carteleras pero en una faceta más cavilativa y menos impetuosa.

No hay que engañarse pensando que se trata del regreso del actor en plan de acción, de hecho, es más bien de orígenes literarios que dan pie a una historia entre policial y suspenso, con planos subjetivos y con un protagónico más moderado y analítico.


Reposado y todo, siempre se agradece ver al gran Liam en escena y sus fans lo saben. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, la experiencia tiene sus ripios, por ejemplo, no presenta un argumento tan complicado o de peso que ciertamente le haga justicia a la cantidad de detalles del libro original.

Aunque nos guste ver a Neeson más en onda "implacable", su riqueza actoral se mueve con igual destreza en otros campos más dramáticos.


Por debajo de las dos horas, puede que aún así se nos haga un poquito larga sin embargo, tras algunos saltos del argumento -de su ejecución- que despiertan en mayor y menor medida la atención del espectador, consigue tomar un ritmo más intenso sobre el final.

Quizás para algunos será el fantasma de la película que esperaban ver, pero "A walk among the tombstones" tiene buenos elementos narrativos, de género y técnicos que hacen que valga la pena. Puede decepcionar a un sector, pero como producto de cine aprueba, entrega un buen personaje al público masivo y diera la impresión que queda corta pensando en entregar algo más a futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=0JjRoh13vzY
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario