domingo, 27 de diciembre de 2015

los inmortales dos

1991 91 minutos Reino Unido Aventuras, ciencia ficción. director: russell mullcahy. Guión: Peter Bellwood (Personajes: Gregory Widen) música:, stewart coppeland. fotografia: phil meheux. productora: Lamb Bear Entertainment reparto. christhoper lambert, sean connery, virginia madsen, michael ironside, jhon mcGinley.
Sinopsis: Katana es el dictador del planeta Zeist del que procede Connor Mcleod. Este último tiene setenta y cinco años, y espera en la tierra que le llegue su hora calmadamente tras una larga e intensa vida. Pero los problemas vuelven a surgir en su vida cuando el autoritario Katana quiere acabar con él. Para poder hacerle frente, recurre a un extraño conjuro que le convierte en un joven de treinta años y que consigue hacer volver a Ramírez, su amigo.

Lo primero es acudir a ver la original, 'Highlanders', que por si no la han visto, es aquella en que un tipo sin ninguna pinta de escocés, dice venir de la Escocia del siglo XVI, ser inmortal, tener que cargarse a todos los demás inmortales y al final pedir un deseo. Vamos, como lo de Aladino, pero con más complicaciones en medio. La película aquella gustó bastante, que para eso andaba Queen por ahí y porque eran tiempos en que aun no habían fructificado todas las nuevas formas de entender el cine de acción que trajeron el final de los setenta y los ochenta. Digamos que los Inmortales es una especie de pieza mestiza entre ese cine, el de época y el de las urbes estadounidenses y válgame Lambert, que la mixtura funcionó eficazmente y quedó grabada en el recuerdo.
Pero esos cines no daban mucho de sí y llegados los noventa, estaba ya todo muy podrido, pero para podrido, los inmortales part two. De entrada remarcar que esto no es una película en condiciones sino un mediometraje obtenido a base de recortes en la sala de montaje, sin los cuales tendríamos la llamada "Renegade Version", que es lo mismo pero más largo y casi igual de malo. Parece que por ahí andaba alguien que se movía bien recreando mundos lejanos y le dio por añadir extraterrestres a los Inmortales, lo cual no venía a cuento y naturalmente estaba condenado al fracaso, pero si uno es cocinero, pues cocina, no se pone a hacer trajes. Y no esta claro ni el cómo ni el porqué, ya que tanto el director como el guionista son los de la primera. En fin... ¡misterios!
 Que más... Bueno, tocada por el futurismo y por las ganas de pensar en otros planetas, la película acaba siendo una especie de correcalles postmoderno, donde surgen personajes singulares. Porque singular es el gran Sean Connery intentando dar cuerpo al entrañable Ramirez con un guión imposible. Singular es Cristopher Lambert, que con su inexpresión transita por ahí como si no se estuviera enterando muy bien de lo que pasa. Singular es Virgina Madsen y singular, sobre todo es un Michael Ironside haciendo de malo en una de sus interpretaciones más lamentables de su triste carrera. La melena que le colocan aquí al denostado Ham Tyler de V e inmediato antagonista de Scharzie en Desafío Total es tan ridícula como su personaje.
 Pero bueno, yo creo que el cine de los ochenta y noventa se entiende mejor viendo Inmortales One and Two, así que buena suerte para los valientes que me crean o tengan ganas de emociones fuertes.
https://www.youtube.com/watch?v=VFalODnnR5s
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario