domingo, 27 de diciembre de 2015

felices pascuas

1954 España 83 minutos.  comedia. director: Juan antonio Bardem. Guión. Juan Antonio Bardem, José Luis Dibildos, Alfonso Paso música: Isidro Maiztegui. Fotografía: Cecilio Panigua. productora: Exclusivas Floralva Producción. Reparto: julia martinez, bernard larridge, pilar sanclemente, beni deus, pilar goyanes, josefina serratosa, rafael bardem, manuel alexandre, matilde muñoz, jose luís lópez vázquez.

Sinopsis: Un matrimonio que vive en una precaria situación económica gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal.

Es el día 22 de diciembre. A una familia les toca en una rifa de lotería de Navidad un borrego. El padre, desilusionado por la suerte, se lamenta por el dinero. Los críos, encantados con el borrego y la mujer, preocupada por que su marido no esté enfadado con ella también. Finalmente deciden servirlo en la cena de Nochebuena, asado, pero nadie es capaz de matar al animalito y el mismo día de Nochebuena se lo roban. Como ya se habían encariñado con el bicho, comienzan a buscarlo y es aquí donde comienza la odisea para dar con el borrego.


La película se hace lenta, quizá debido a que no sabe ofrecer algo que provoque interés por seguir viendo la película con ganas. Supongo que el hecho de ofrecer unas interpretaciones simples y correctas tiene algo que ver, pero en mi caso he terminado de ver la película por no dejarla a medias y esperando que mejorara.

 Le pongo extrañablemente amable a este film de Bardem. Viendo sus otros trabajos como Muerte de un ciclista o Esa Pareja Féliz o La venganza. Pero viendo el guión de Alfonso Paso todo se entiende. La película no tiene mucho misterio un matrimonio le toca en una rifa un cordero y todo resulta ser la madre del cordero. Tiene momentos divertidos pero todo es muy predecible y no tiene ningún interés
https://www.youtube.com/watch?v=Oql_o-6n0Cs
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario