jueves, 29 de septiembre de 2011

desnudo artístico

El cuerpo humano presenta su máxima belleza cuando se expone al natural.
La fotografía de desnudo artistico es una disciplina compleja, que intenta mostrar con la maxima sensibilidad y respeto a el/la modelo la belleza que todos y cada uno tenemos en nuestro cuerpo.
Una modelo desnuda es un reto para la cámara. El objetivo es buscar una imagen plástica, en donde las curvas, la luz y las sombras se combinen para producir unas fotos sensuales, en las que se insinua mucho más de lo que se muestra.
Cada foto se compone con sumo cuidado para que todos los elementos presenten una armonia plena con el cuerpo desnudo de la modelo.
Es fundamental crear el ambiente necesario para conseguir una complicidad entre la modelo y el fotografo que rompa el pudor de las primeras fotografías.
Para eso siempre se realizan poses normales, en la que el/la modelo posa vestida.
Tan solo cuando se ha establecido el vínculo necesario se pasa a realizar fotos de desnudo artistico, siempre de forma paulatina.
El respeto a las modelos y la sensibilidad guía toda la sesión.

 Hay 3 tipos de desnudos en la fotografía: el artístico, el erótico y el pornográfico. Y el que más me interesa de todos, es el desnudo con personas reales, osea, no modelos, y os traere dentro de poco, un barrido de algunas fotos de este estilo. saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario