miércoles, 7 de septiembre de 2011

photoshop

algunos detalles y trucos sobre el photoshop:
 -aclarar sombras: Es frecuente que necesitemos aclarar sombras con Photoshop en alguna fotografía. En función de las condiciones de iluminación con las que hayamos hecho la foto, puede haber un contraste fuerte entre las luces y las sombras que queramos suavizar.
Podemos aclarar las sombras siempre que la imagen disponga de información suficiente, aunque a simple vista no lo percibamos.
Para el ejemplo, hemos aclarado las sombras con la herramienta sobrexponer photoshop Para su uso, hemos seleccionado el grosor del pincel, el tipo de luz sobre el que trabajar (las opciones son sombras, iluminaciones y medios tonos), y la opacidad del efecto.
Para tener mayor control, es bueno ampliar la imagen para poder trabajar con un pincel de tamaño menor y ajustar bien la zona a sobreexponer.
ar cualquier parte de una imagen.  - desenfocar una fotografia:
Simplemente debemos seleccionar la zona a desenfocar con el método que más nos guste, y a continuación aplicar un método de desenfoque del menú Filtros -> Desenfocar.
En Photoshop CS las opciones para desenfocar una fotografía son Desenfocar, desenfocar Más, Desenfoque de Lente, Desenfoque Gausiano, Desenfoque Radial, Desenfoque Suavizado y Desenfoque Promedio. También existe la opción Desenfoque de Movimiento, pero está pensada para otro tipo de efectos. Estos métodos de desenfocado pueden variar en función de la versión de Photoshop.
 - crear bordes:
Para crear un borde en Photoshop debemos utilizar la opción Imagen -> Tamaño del lienzo.
El borde más simple que podemos poner a una foto es un color sólido a elegir. Por ejemplo, el típico borde blanco de fotos que nos ofrecen algunos sistemas de revelado de fotografía se conseguiría en Photoshop aumentando el tamaño del lienzo, con color blanco, el número de pixels que deseemos.
 Ampliar fotos: hay una duda frecuente relacionada con Photoshop, y es cómo ampliar fotos con Photoshop, esto es, como hacer más grandes las fotos en Photoshop. Normalmente tenemos esta necesidad cuando queremos realizar impresiones a gran tamaño. Ampliar una foto en Photoshop es una tarea sencilla. Para aumentar el tamaño de las fotos, simplemente debemos utilizar la opción que se encuentra en el Menú Imagen -> Tamaño de la Imagen.
En esta ventana indicaremos el nuevo tamaño en pixels que queremos que tenga la imagen, o bien el porcentaje de ampliación de la fotografía.
- corregir foto torcida: Es relativamente frecuente que tengamos que alinear el horizonte en una foto. Cuando hacemos una fotografía, por distitos motivos, nos sale inclinada, y solo nos damos cuenta cuando vemos la imagen en el ordenador.
Arreglar la inclinación de la foto es muy sencillo, a pesar de que Photoshop no tiene ninguna opción o utilidad de enderezar foto. Si queremos corregir una foto inclinada en Photoshop, simplemente tenemos que abrir la imagen en Photoshop, localizar una línea recta como puede ser el horizonte, y utilizar la herramienta medición. Es el icono en el que aparece el dibujo de una regla de la barra de herramientas de Photoshop.
cuatro truquitos muy prácticos, para el photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario