domingo, 18 de septiembre de 2011

fotos en movimiento

Lógicamente, para llevar a cabo la secuencia de fotografías hay que llevar a cabo una preparación de las tomas. Eso es lo que pretendo contarte en este apartado.
Lo primero que te recomiendo es que cojas el material adecuado. Éste estará integrado, fundamentalmente, porun trípode y un disparador remoto(además de tu cámara, como es lógico).
Estos accesorios no son completamente imprescindible. Sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo de exposición será lo suficientemente rápido como para que no se requieran. Pero, de disponer de ellos, es recomendable utilizarlos.
A continuación, selecciona los siguientes ajustes de la cámara:
  • Calidad y tamaño de imagen que, en función del buffer de la cámara y la velocidad de acceso a la tarjeta, permitan hacer varias fotografías por segundo.
  • modo ráfagaDe modo que al mantener presionado el disparador se produzcan varias aperturas y cierres del diafragma de tu cámara de forma rápida y continua.mo. Para conseguir congelar el movimiento y que no haya elementos borrosos en la imagen. En función de la velocidad del objeto tendrás que bajar más el tiempo de exposición. Comienza probando con 1/200 seg. y ve bajando si lo necesitas.
  • modo enfoque manual: . Para fijar la distancia de enfoque inicialmente y así evitar que la cámara tenga que enfocar y pueda cambiar el enfoque en las distintas tomas.
En cuanto a los ajustes, si tu cámara no tiene modo ráfaga, no te preocupes. Pero, en ese caso, tendrás que ser muy rápido disparando.
Y, en ese caso, sí que sería conveniente contar con trípode y disparador remoto para evitar trepidaciones y descuadres entre tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada