lunes, 26 de septiembre de 2011

imprimir en un laboratorio

Imprimir en un laboratorio fotográfico profesional tiene multitud de ventajas y de posibilidades frente a unas pocas desventajas.

Dos de los principales contras son no controlar los dispositivos empleados y la falta de inmediatez en la obtención de las copias. En ocasiones el original difiere de la copia impresa. Esto se debe, normalmente, a la descoordinación entre los perfiles de color de nuestro monitor y los de la máquina de impresión del laboratorio.

Otra de las desventajas de revelar digitalmente en un laboratorio está prácticamente superada. El desplazamiento al negocio se puede evitar ordenando la impresión online.
Las ventajas son numerosas e importantes. La calidad de impresión es la que más destaca. Los laboratorios invierten en equipos específicos, en tintas especiales y en papeles fotográficos.

Todo esto hace que los resultados sean más nítidos, contrastados y perduren más en el tiempo. Además, el precio de cada foto se reduce considerablemente y encontrar ofertas no es difícil.

En el laboratorio fotográfico pueden obtener una imagen en papel bien por impresión o bien por revelado químico. El revelado digital químico es muy similar al analógico. A falta de negativo, la imagen digital es proyectada sobre el papel fotosensible.

Con este proceso se consiguen fotografías con una calidad superior y que se mantienen intactas durante mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario