viernes, 15 de agosto de 2014

alucarda la hija de las tinieblas

terror.  1977. México. director: juan lópez monteczuma. guión: Alexis Arroyo, Juan López Moctezuma (Novela: Sheridan Le Fanu. Historia: Alexis Arroyo, Tita Arroyo, Juan López Moctezuma) Música: Anthony Guefen fotografia: xavier cruz. productora: Films 75 / Yuma Films. reparto: claudio brook, david silva, tina romero, adriana roel, tina french.
sinopsis: La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky.
Un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky grabó esta película, así que ya sabeis lo que os espera pura psicodelia influenciada por el gran maestro.
el cine de terror está en auge.... no hay invierno u otoño que no salgan en carteleras una película de terror, exorcismos, posesiones diabólicas, asesinatos en serie, eso cuando no juegan con la psique... y mucho efectos especiales, pero no tienen ni la mitad de intensidad, que las pelis setenteras. Si sólo hablamos del terror en España tenemos directores cómo amando de ossorio, grau, y eloy de la iglesia también hizo sus pinitos, la hammer en Inglaterra y estas pelis mexicanas, lo cierto es que mil veces más creativas y enfermizas que las que se hacen ahora. Cine en estado puro.
si buscas terror clásico cómo el de la hammer, sal corriendo. Porque no hay clasicismo en este terror, tampoco hay un guión sólido, y no es que este no lo sea, pero es más simbólico que otra cosa.  y es que la influencia de Buñuel en el cine mexicano es muy evidente y dejo huella



no tiene guión coherente, y los cambios de ritmo de la cinta y de planos te descorciertan. Pero si buscas cine creativo, si buscas una auténtica bizarrada, esta es tú película. Porque es una de las pelis más simbólicas que se han rodado dentro del género del terror, con una iluminación, con una fotografía, con unos vestuarios, mugrientos, ponzoñosos, tétricos, nauseabundos, es lo que despierta esta buena película.
Una niña nace y va a parar a un convento y es la Anticristo, y con la llegada de una amiga, se despierta su fuero diabólico.
Hay que verla cómo un experimento porque sino no la disfrutas, vale más la calidad de las imagenes que el guión, la tempera roja, y todo eso, sé que es cutre a más no poder, pero tiene algo de ese cutrerio setentero que es lo que realmente daba pavor.
http://watch32.com/movies-online/alucarda-4056
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario