viernes, 15 de agosto de 2014

arma letal 2

1989. acción- comedia. Usa. 110 minutos. Director: richard donner. guión: Jeffrey Boam. Música: Michael Kamen, Eric Clapton, David Sanborn. Fotografía: Stephen Goldblatt. productora: Warner Bros. Productor: Joel Silver. reparto: mel gibson, danny glover, joe pesci, patsy kensit, joss aclkand, derrick oconnor, tracy wolfe, darlene love.
sinopsis: La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.

 es igual que en la primera parte, pero está secuela no baja la nota. La enriquece porque siguen con las mismas cosas que gustaron de la primera y le añaden al duo, al siempre hiperactivo joe pesci. Que es justo lo que le faltaba a la primera historia, un tercero que aguante el peso del humor.

Riggs-Murtaugh, ese es el éxito. Que tanto glover cómo gibson, congenian a la perfección, y nos quedamos con ganas de más, todo el resto son aderezos sin más. La gracia es ver cómo se complemetan, ver la amistad que hay entre ellos, y las broncas de " enamorados" que tienen.
unos traficantes sudafricanos hacen de las suyas para introducirse en el mercado norteamericano, y la pareja de policías deberán pararlos. Una vez más, y tal y como ocurriera en la primera parte, la trama principal es lo de menos; importa más el desarrollo, la relación entre Riggs y Murtaugh. Sólo que resulta más enriquecedora.... más que enriquecedora, porque profundidad hay cero en esta clase de películas más divertida.
más divertida, porque Pesci se incorporá al duó, y tenemos así un triángulo cómico. Pero no penseis que Pesci hace su típico papel de mafioso tarado, todo lo contrario. Aquí es tan inofensivo cómo un gatito, un contable caradura, pero inofensivo, infantil incluso y con mucha pluma, que consigue hacerse habitual de la saga, y saldrá en próximas entregas. El efecto gracioso lo consiguen en la segunda, en la tercera y cuarta parte, el personaje de Pesci, ya no nos hace ni pizca de gracia. vuelven a mezclar acción por un tubo, con los personajes de la primera, en la que destaca la locura de Gibson, una acción sencilla, pero te quedas con ganas de más, está mejor que la primera parte. Y de echo fué un auténtico taquillazo, que sólo supero Indiana jones y batman ese año. Después la parte tercera y cuarta, ya baja algo de nível, respecto a las dos primeras.
http://maxcine.net/arma-mortal-2-1989/
película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario