viernes, 15 de agosto de 2014

arizona

1968. western. usa. 87 minutos. director: lesley selander. reparto: howard keel, Y vonne di carlo, Jhon ireland, Brian donlevy, Barton Mclane, James craig, Roy rodgers jr, Regis parton, Montie montana. Guión: Steve Fisher. Música: Jimmie Haskell. Fotografía: Lester Shorr. Productora: A.C. Lyles Productions
Sinopsis:  Travis debe investigar unos hechos relacionados con un bar en una ciudad sin ley, del estado de Arizona. Para llevar adelante sus pesquisas contará con la ayuda de Jill, una atractiva mujer que trabaja en ese local.
Mala con ganas. Estamos en el ocaso absoluto del western en Estados Unidos, una pena porque es el mejor género que hay, a mi por lo menos, es el que más me transmite. Su director, siempre estuvo relacionado con el cine de serie b, en el western casi siempre, y esta fué su última película. Recoge unos actores curtidos en mil batallas y en proyectos mil veces más ambiciosos. Se nota cuando un actor, cómo jhon ireland coje un papel por cojer, porque quiere seguir en la brecha y poner el plato de lentejas sobre la mesa, y cuando coje un papel porque cree en el y piensa que será un espaldarazo a su carrera, y aquí el reparto está desganado al máximo.
No hay mucho que rascar. Infimo presupuesto, actores desganados, trama mil veces vista y bastante flojilla, la típica situación de nordistas contra sudistas. Acción la justa, sólo sobrevive por las rencillas y el odio que hay entre los protagonistas, que genera alguna que otra situación tensa, pero sin más. El final malo de cojones, la dósis necesaria de acción. casi inexsistente, se pierde la película en planos inútiles, y en remarcar cosas que ya sabemos o intuimos, floja, simplemente entretiene pero es completamente pasable si tienes algún plan mejor en mente. Es un remake sin ningún éxito de un western de 1951. que por cierto está bastante más lograda.
No encontré video sobre esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario