viernes, 15 de agosto de 2014

buffalo " volcanic rock"

buffalo " volcanic rock" 1973. rock. australia
temas:
sunrise ( come my way)
freedom
till my death
the prophet
intro pound of flesh
shylock

formación.
dave tice: cantante
jhon baxter: guitarras
peter wells: bajo
jimmy economou: batería

su primer album para el sello vertigo. Apunta maneras, cambia un poco el estilo, un poco más agresivos y menos lentos que en su debut, dead forever. Con los rollitos del rock progresivo y el psych rock de siempre, pero con mucha más dósis de guitarreo.
La portada fué censurada, tocate los huevos, cómo era la gente de susceptible. Sale un tio en una montaña en pelotas, le quitaron sus partes nobles para la portada y le dejaron en una mata de pelo, cualquier símbolo fálico era cortado de raíz en esta épica, a los cactus le hicieron lo mismo. Igual que la lava fué colocada en otro lugar, vamos que le quitaron toda la gracia a la portada, que aducía a otras cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=On54i-_ndT0
prophet
a mi  propeht es el tema que más me gusta porque consigue reunir las cualidades de los sesenta y los setenta. Es un tema lento de blues rock, con unos riffs de guitarra, que son herencia del gran jimi hendrix, muy buenas letras, y ganando en intensidad con el paso de los minutos. El tema más psicodélico.
https://www.youtube.com/watch?v=Tv980_zKcD4
sunrise ( come my way)
es el hit del album, más rápido con un estribillo repetitivo y más melódico, con garbo. Es un tema  que todo album de rock, ya tenga ingredientes acid, psych, progresivos o folk, todos los albumes deben tener siempre un tema rápido, con un estribillo facilón y tatareable, que solía ir siempre en la primera cara del album.

https://www.youtube.com/watch?v=LHKMH5aL4bE
shylock
en cambio en el tema shylock, tenemos un guitarreo más oscuro, acelerado y cargado, con un cantante más agresivo, la influencia de black sabbath en este tema es más que evidente, y por temas cómo este, son los que le valieron para que fueran considerados la primera banda australiana en hacer metal
https://www.youtube.com/watch?v=U4LTlwJ7I_M
freedom
más ácido, más mezcla entre psych y rock progresivo. Respecto a su primer album, es más variado, pero siguen habiendo los ingredientes de siempre. un tema comercial cómo es sunrise, uno puro de heavy metal cómo es shylock y el resto de temas navegando en los estilos que os he comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario