viernes, 15 de agosto de 2014

asesinato justo

2008. Usa. 100 minutos. thriller. director: jon avnet. guión: Russell Gewirtz, Música: Ed Shearmur, fotografía: Denis Lenoir. productora: Overture Films / Millennium Films / Nu Image Films / Grosvenor Park Media. Reparto: robert deniro, al pacino, curtis jackson, jhon leguizamo, carla guguino, donnie walhblerg, brian dennely, trilby glover, saidah ekulona, alan rosenberg.
sinospsis: Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.

asesinato justo es una película que se deja ver simplemente por el duo: pacino- deniro, no hay más alicientes. Es la típica película de caza al asesino y el asesino es uno de los nuestros, un poli, clichés, juegos típicos de poniéndonos imágenes del final al principio para orientarnos a pensar en deniro concretamente cómo el asesino, y un golpe de efecto final en el guión previsible.
Estás deseando que ocurra algo que rompa la monotonía pero ese algo no acaba nunca por llegar. La vida de estos dos fuera de la comisaria, nos resulta insulsa, aburridisima, y cero trabajada en el guión. Cómo pareja tampoco me convencen, hace el típico duo de polis maduros, ajenos ya a todo y todos, contra dos polis nuevos con ganas de subir, poniéndose la zancadilla los unos a los otros.


entre Deniro Y pacino siempre hubo química, funcionan perfectamente, pero con el guión que tienen poco pueden hacer. no es que la peli sea mala, es que es lo de siempre, y no tiene una motivación extra, más haya de ver a dos grandes actores. Los personajes de ambos, son bastante pobres en cuanto a personalidad y matices, problemas del guión.
la peli nos quiere hacer pensar todo el rato que el asesino es Pacino, así que si estás minimamente despierto ya sabes que no es el, que es otro y sólo pueden ser 3, no diré cual. Lo que no me gustó, es la explicación del asesino de porque se fué cargando a todos los violadores, asesinos, psicopatas que encontró a su paso, la explicación me pareció pobrisima, en fin una peli para pasar el rato sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=ymhewTDGdyY
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario