viernes, 15 de agosto de 2014

killshot

2008. Usa. acción- thriller. 98 minutos. director: jhon madden. guión: steve barancik ( basado en una novela de elmore leonard) música: Stephen Warbeck. fotografía: Caleb Deschanel. reparto: mickey rourke, diane lane, thomas jane, rosario dawson, joseph gordon levitt, don mcmanus.
sinopsis: Adaptación de una novela de Elmore Leonard. Carmen Colson (Diane Lane) es una agente de la propiedad inmobiliaria, cuyo marido Wayne (Thomas Jane) no tiene trabajo; pero ella lo convence para que se presente a hacer una entrevista en la empresa en la que ella trabaja.

El argumento de esta adaptación gira en torno a una pareja con problemas en su relación que son testigos de una extorsión al propietario de una inmobiliaria donde ella trabaja y donde su marido se hallaba casualmente, siendo confundido inicialmente con el propietario por parte de los extorsionadores. La mafia, que está detrás de esta acción, acosa a la pareja y las autoridades les incluyen el programa de protección de testigos, pero eso no conseguirá terminar con el peligro.
Es una peli basada en una novela de elmore leonard, eso ya es una garantía, porque leonard domina a la perfección el arte de la novela negra, los tempos y sobre todo sabe construir personajes atractivos con diálogos punzantes, pero está peli es un bluff, un lo que pudo ser y no fué.
la gracia de la peli es el duo de mafiosos: mickey rourke ( enorme cómo siempre) y joseph gordon levitt ( excesivo cómo siempre) que hace de psicótico, que no puede parar de hablar, decir polleces sin sentido y cuando te dice que guapa estás, te pega un tiro por la espalda, es algo ya tan visto en este género de películas que ni asombra. Está excesivo pero aún tiene alguna escena graciosa, cómo cuando se cuelga de un ciervo colgado en una pared.
pero el que se sale es mickey rourke, un indio tranquilo, y esa tranquilidad es la que asusta, porque en cualquier momento y de muy buenas maneras, con exquesita educación acaba con quién se ponga por delante, una mente enferma pero ordenada. Y lo que está bien conseguido es la extraña relación que mantiene con su socio.
ahora bien, hay dos cosas que matan a la peli, la primera su falta de ritmo, es que dura poco, pero se hace larga, la acción está muy espaciada y se centra casi todo en el dialogo, incluso por momentos nos olvidamos de la acción principal y sólo nos centramos en la pareja.
Y eso es lo que mata definitivamente esta película, la pareja, apunto de divorciarse, y todos los intentos que el hace para volverla a seducir. Thomas jane es el que hace de marido, un actor muy flojo. lo peor son sus frases, esto es la tipica americanada barata. Tio trabajador, protector de su hogar, su mujer harta de el... y no sabe porque. El se toma el que ella le quiere apartar de su vida, en vez de cómo un problema cómo si se tratara de una competición, un partido de beisbol dónde el batea de último, el público está de pie, y la bola se relantiza al máximo ante la mirada expectante de la chica rubia de la primera fila, que es la animodora del equipo, la chica que te gusta, pero que sale con el capitán, tú sales desde el banquillo para solucionar el partido a última hora, el héroe anónimo. Sus frases están encaminadas a este tipo de mercado de películas, es ridiculo, es pastoso, es agobiante, y cuando te encuentras que por fin mickey rourke se cruza en su camino, deseas que acabé pronto con el y se lleve a la chica.
https://www.youtube.com/watch?v=jHMKHWWp7Ao
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario