jueves, 14 de junio de 2012

luna caliente de mempo giardinelli

Pasión, delirio, amor, obsesión, crímenes y muerte ¿culpables? Solo una, la luna.

Luna Caliente, nos narra el regreso de Ramiro a su ciudad natal en la Argentina y como conoce a Araceli. Araceli es una joven de 13 años que logra despertar en Ramiro un apetito sexual incontrolable, un apetito animal; que lo llevará a su condena.

Ramiro es el personaje principal de la Novela, es un joven que salió de su país para estudiar leyes. Al terminar decide regresar a su país a ejercer su profesión. Una noche conoce a Araceli, una niña que a pesar de su corta edad es sensual e ingeniosa. Por instantes Ramiro deja a un lado su preparación académica y decide hacer a Araceli suya; acto que trae consigo situaciones que acabaran con Ramiro y dejará ver la verdadera identidad de Araceli y lo que puede ser capaz de hacer para lograr lo que desea.

Luna Caliente de Mempo Giardinelli es una novela corta que consta de 24 capítulos, divididos en 4 partes. Es una novela fácil de leer ya que consta de un vocabulario simple. Personalmente, cuando la compre no pensé que me fuese a gustar tanto. Me senté y no pude levantarme hasta conocer su final. 
enorme novela.... realismo sudamericano muy en la onda de la obra maestra de gabriel garcía marquez en crónica de una muerte anunciada de echo esta es su sucesora.
Un personaje, Ramiro muy bien trazado, un hombre preparado que por una baja pasión convierte su vida en un infierno, convirtiendose de la noche a la mañana en un asesino de la peor calaña, asistiremos a su caída a los infiernos de una manera cruda, real y sistemática, dejando de lado giardinelli a la prosa para impactarnos con la realidad social: y su mayor monstruo.. el hombre despechado.
No la recomiendo, exijo su lectura, es un clásico imperecedero que es de lectura obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario