martes, 12 de junio de 2012

samuel aranda

Samuel Aranda es un fotoperiodista catalán (nacido en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, en 1979) que trabaja en el próximo oriente y el norte de África.

Comenzó como fotoperiodista a los 19 años, publicando sus primeras fotografías en medios de comunicación como el diario 20 minutos, El Periódico de Catalunya y El País.
A los 21 se trasladó a Jerusalén donde colaboró con la Agencia EFE en los territorios Palestinos.
A continuación comenzó a trabajar para la agencia AFP (Agence France Presse) cubriendo principalmente la inmigración desde Marruecos hacia España, y trabajando en países como Palestina, Sahara Occidental, Irak, Líbano, China, Pakistán y Gaza.
En 2004 ganó el premio nacional de fotografía de la Asociación de Informadores Gráficos con sus imágenes sobre inmigración y el trabajo fue expuesto en el festival Visa Pour L´Image.
En 2006, de nuevo como profesional freelance, desarrolló diferentes trabajos en el extranjero, principalmente en India, Uzbekistán, Cachermira, Colombia, Nápoles y Sudáfrica.
Sigue publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales: El Magazine de La Vanguardia, El País, The Guardian, The New York Times, Time magazine y Newsweek, entre otros.
En 2010 comenzó a trabajar para Corbis Images. Sigue publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales: El País, The Guardian, Time magazine y Newsweek, …, y principalmente en El Magazine de La Vanguardia y sobre todo en The New York Times.
En 2011 expuso en el Instituto Cervantes de Nueva York.
Sus últimos trabajos son en las revoluciones de los países del norte de África y de Yemen (una foto de una madre y su hijo herido le ha valido para ganar el premio world press photo).
Vive entre Barcelona y Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario