miércoles, 7 de noviembre de 2012

la aventura del poseidón paul gallico

el autor: paul gallicoes un escritor americano, muerto en 1976, muy vinculado al mundo del cine, de ahí que la mayoría de sus libros fueran adaptados al cine, también fué comentarista deportivo.
sinopsis:
Esta novela tiene como escenario un enorme y lujosísimo trasatlántico al que una enorme ola pone cabeza abajo, y un grupo de supervivientes, aprovechando el aire que queda en las bodegas, debe buscar una salida por el casco antes d que el buque acabe de hundirse. No sólo la historia es atractiva sino también la galería de personajes que constituye el grupo de supervivientes, que irán actuando dependiendo de sus muy distintas creencias. Una espléndida novela a medio camino entre el thriller, la novela de aventuras y el terror.
  La versión cinematográfica de 1972 ya obtuvo dos Oscars y se estrena el 26 de julio de 2006 una nueva versión dirigida por Wolfgang Peterson y con un imporesionante reparto encabezado por Kurt Russell, Josh Lucas y Richard Dreyfuss.
opinión:  muy extendida en la cultura y novela americana dos géneros: una es de sagas familiares, como hacer dinero, tema que obsesiona en los states. Otra es de catastrofes, género extendido en los 70, con notables éxitos como el coloso en llamas o esta aventura del poseidón.
Personajes muy estereotipados, casi héroes , lo típico en la literatura americana. Y muchísima acción, un trasántlico de lujo, que celebra la navidad abordo, y justo cuando dan las campanadas de fin de año, el barco se viene a pique, la lucha por la supervivencia en su momento más álgido, muy entretenido este libro. y si no te lo queires leer, pues veros la peli, pero no la versión de kurt rusell, por Dios, sino la original del 1972, que la teneis comentada en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario