domingo, 11 de noviembre de 2012

sir lord baltimore

La evolución de Sir Lord Baltimore se divide en dos distintos periodos: su formación original de 1968 a 1976, tiempo durante el cual sacaron al mercado dos álbumes completos y empezaron un tercero. El segundo periodo es el reencuentro de John Garner con el guitarrista Louis Dambra en 2006.
formados en los estados unidos en 1968, banda originaria de stoner rock, se les tiene por uno de los predecesores del heavy metal.
  Su mayor aportación en el mundo musical es el hecho de que en 1971, en una nota de su álbum debut kingdom come. se documenta por primera vez el término "Heavy Metal" para describir el tipo de música.Además de esto destaca porque el vocalista era el baterista cosa que no es muy común en el Heavy Metal y Hard Rock
Su carrera comenzó a ir en picada poco después del lanzamiento de este segundo disco y Mercury terminó el contrato. Se atribuye este derrumbe por una parte al uso de drogas recreativas por parte de la banda y por otra a la disminución en las ventas. A pesar de este problema con Mercury la banda comenzó a trabajar en su tercer álbum, originalmente compuesto en 1976 pero que nunca vio la luz y que posteriormente seria usado para lanzar el Sir Lord Baltimore III Raw, con un sonido mucho más metálico, veloz, definitivamente mucho más cerca del heavy que del hard rock.
Cerca de 30 años después del rompimiento de la banda, Garner y Dambra se reunieron para grabar y distribuir por ellos mismo el tercer disco de la banda Sir Lord Baltimore III Raw, bajo la protección de jgs records  en julio de 2006. La producción estuvo a cargo del propio Garner. La mayoría de los arreglos de bajo fueron realizados por tony franklin  y con Anthony Guido en la guitarra y Sam Powell en el bajo como músicos invitados. Aunque la música fue originalmente escrita en el disco inédito de 1976 las letras de las canciones cambiaron a un punto de vista con un enfoque cristiano que la banda no mostró en sus primeros trabajos.
Actualmente, Dambra es un ministro activo religioso que ayuda a familias de escasos recursos y sin hogar en los angeles , A la fecha no han anunciado algún proyecto juntos ni Dambra ni Garner excepto la distribución de este tercer disco.
miembros: john garner vocalista, bateria
louis dambra: guitarra
gary justin: bajo
discografia:
la obra maestra de este grupo, es sin duda kingdom come, de las bandas que endurecieron su sonido, dando cabida a otras bandas que cogieron su relevo, como black sabbath y judas priest para crear el heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario