lunes, 19 de noviembre de 2012

rascacielos martin stern

la película el coloso en llamas , esta basada en esta novela y en otra muy similar,  que se llama el infierno de cristal, así que es un mezcladillo de esas dos novelas.
Las otras causas, abordadas también por Stern en su novela, son las casuales negligencias individuales. En este aspecto, también hay diferencias notables con la realidad española. Aquí nadie entonará, jamás, el "mea culpa"; que, en la ficción de Stern, es entonado por todos los que, de una manera u otra, intervinieron en la cuestión, desde los policías que guardaban el recinto, pasando por el arquitecto responsable del diseño y a quién quieren cargarle “el mochuelo”, hasta los diferentes responsables políticos, bomberos, etc.
nos da muchas teorías el autor, de como se produjo la catastrofe desde negligencias, guerras entre inmobiliarias, un acto terrorista, consigue mantener la atención del lector hasta el final, y como siempre en los states of america, heroica y cobardía a parte iguales entre los presos de este coloso en llamas. Confieso que la película esta mejor... esque steve mcqueen, paul newman.... mucha clase, pero la novela también está genial, así que muy recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario