domingo, 29 de septiembre de 2013

ladykillers

2004. usa. 104 minutos. director: hermanos Coen. género: comedia sureña. reparto: tom hanks, marlon wayans, ryan hurst, irma hall, george wallace, stephen rot, greg gumberg, bruce campbell, jason weaber.
sinopsis: Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers
sinceramente la de peter sellers, que es la original, le da mil vueltas a esta lady killers de los hermanos coen.... la copia nunca consigue superar a la original. Aún así estamos ante una película muy divertida, ideal para ver una tarde aburrida, las risas están garantizadas.
lo típico: una banda de delincuentes se van a vivir a casa de una anciana previo alquiler, haciéndose pasar por músicos. Al lado hay un banco del que pretenden robar todo el dinero.... la anciana se da cuenta del tema, y hay que asesinarla.... 5 criminales para matar a una anciana..... no les resultará nada fácil. El retrato que hacen los coen de los criminales está muy logrado. El de tom hanks.... un fanático de Poe.... me resulta muy cargante. Cómo el del montañes que siempre tiene diarrea más que producirme risa, me hace dar un largo y sonoro bostezo. ryan hurts hace de bobo.... y su personaje no tiene nada, después el personaje del vietnamita, pues ya está mejor,


es marlon wayans quién se sale literalmente del mapa en esta película con su interpretación y el único personaje gracioso, cada vez que sale a escena el voltaje aumenta, y la hilaridad, el personaje más conseguido y el único que tiene grandes dósis de humor, para mí salva por completo la película, en cuanto al reparto.
otra cosa que salva a esta adaptación son los detallitos que van incrustando los Coen: los típicos chascarrillos sureños, clichés que a ellos supongo que no les harán gracia, pero al resto del país sí, detallitos cómo el del gato, muy importante en la película, o el retrato del difunto marido de la vieja, que va cambiando según que ojos lo vayan mirando, añaden chispa a esta película.
aunque la original le da mil vueltas, está hay que admitir que es rápida, amena, con ciertas dósis de hilaridad total y se deja ver.
http://www.dailymotion.com/video/x111pgr_the-ladykillers-2004-full-movie-part-1_shortfilms
resumen de la peli en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario