domingo, 15 de septiembre de 2013

ufo " lights out"

ufo " lights out" 1977. hard rock. Inglaterra.
temas:
too hot to handle
just another suicide
try me
lights out
gettyng ready
alone again
electric phase
love to love
formación:
phil mogg: vocalista
michael schenker: guitarras
paul ritchmond: guitarras, teclados
peter way: bajo
andy parker: batería
sigo mi repaso y rescate de discografía básica de los grandes, que es de lo que más me falta por comentar. Los ufo siempre fueron una banda de segunda fila dentro del hard rock, eso a nível de ventas y de seguidores, pero en cuanto a lo que es su status, y sobre todo la influencia en otras bandas, siempre fué una banda muy respetada y reverenciada, sobre todo cuando tuvieron a michael schenker en sus filas, aunque mi album favorito de la banda es el mechanix y ahí ya no estaba el genio de la vfly.
La importancia de la banda es enorme, primero porque influenciaron a la nwobhm,  segundo porque abrieron muchas puertas y fronteras. Contrataron al genial guitarrista de scorpions michael schenker, que llegado su día también se le quedaría pequeña la banda, aparte de sus continuas disputas con phil mogg, muchas entradas y salidas de la banda.
sus inicios son muy psicodélicos, y con este lights out darían un paso adelante en su sónido, enfocándolo más hacia el hard rock potente, ya sin influencias psicodélicas. Fué con phenomenon cuando por fin obtuvieron reconocimiento, nunca en su país natal, pero si algo en europa, phenomenon, force it y finalmente el lights out, sin duda es la perfección del estilo y el momento más algido de la banda a nível creativo. después de estos 3 albumes continuos cambios de formación, y de estilos toqueteando a ratos con el aor, otras con el rock progresivo, con algún que otro buen trabajo cómo el mechanix, y alguna vuelta de schenker para intentar reflotar la banda, pero ya sin éxito, del 74 al 78, son los mejores años de la banda, y este es el sumum de su trabajo.
Michael schenker fué el que llevo el peso compositivo de este trabajo, y se nota. le da más garra aparte de toques de originalidad y genialidad a la guitarra, cómo era típico en aquellos años, con aires shred en las guitarras. Sin duda los temas más reconidos del album son lights out, un tema que no puede faltar en la discografía de ningún hard rockero que se precie, y too hot to handle, temas inolvidables con mucho gancho. Pero el album tiene mucho más cómo la bonita balada just another suicide, pero jugando con el tema de las power ballads,  muy al estilo de journey. algo popera para mi gusto. Medio tiempo en los riffs cómo alone again,  un album echo con la gorra.
Clase guitarrera sin desmerecer para nada a los otros componentes, un album de hard rock muy elegante y sólido.
http://www.youtube.com/watch?v=mi5d546BkuQ
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario