miércoles, 26 de noviembre de 2014

cazador a sueldo

1980. Usa. 97 minutos. acción. director: buzz kulik. guión: Peter Hyams, Ted Leighton (Novela: Christopher Keane, Ralph Thorson). Música: michel legrand. Fotografía: Fred J. Koenekamp. Productora: Rastar Pictures / Paramount Pictures. reparto: Steve McQueen, eli wallach, katherine harold, levar burton, ben jhonson, richard venture, tracey walter, thomas rosales, eddie wilson.

sinopsis: Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta, Ralph Papa Thorson (McQueen) aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Basada en la verdadera historia de Thorson, un famoso cazador de recompensas

Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta en nuestros días, no todos piensan así. Uno de estos nostálgicos es Ralph Papa Thorson, quien aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico.
Una película que narra la verdadera historia de Ralph Papa Thorson, un cazador de recompensas. Basada en un libro de Christopher Keane, el filme mezcla elementos del thriller moderno con otros del wéstern clásico. La cinta es muy recordada por tratarse de la última interpretación para el cine de Steve McQueen, quien, pese a estar ya muy enfermo del cáncer que acabaría con su vida poco meses más tarde, todavía rodó él mismo la mayoría de sus escenas de acción.
siempre me dió pena ver esta película. Es la última de Steven McQueen, que gran actor, nos dejó a los 50 años por un cáncer de pulmón. Cuando rodo esta película ya estaba muy enfermo, y eso se refleja en su rostro, estaba ya muy deteriorado, pero le echó huevos, no quiso dobles en las escenas de acción y hay por un tubo en esta película.
la película es cutre para que lo vamos a negar. El guión es flojo a más no poder, simplemente se limita a persecuciones aquí y allá. Está basado en la vida de ralph papa thorton un cazarecompensas en los años 70- 80, que existió en la realidad, un hombre cómo dice la peli que nació con un siglo de retraso.
el problema es que nos pinta un retrato de un hombre afable, y no me casa nada con la historia real, de echo se hace íntimo amigo, de uno de los tios a los que entrega en la justicia, esto es hollywood, y no le iba a steven hacer de malo.
aparte de lo que es la película, los amantes de los coches clásicos lo fliparian con esta peli y el pedazo chevrolet que condude Stevie, pero salen más cochazos. La peli no tiene un argumento fijo, simplemente se dedica a las persecuciones de Mcqueen contra los tios que quiere encarcelar para que le den una recompensa... cómo si estuviera en el oeste, versión urbana.
el resto del reparto destaca el papel de Elli wallach y ben jhonson haciendo de sheriff, dos clásicos rodeando a Mcqueen, el pone el carisma. La peli sobrevive gracias a las escenas de acción, algunas muy logradas. Por ejemplo la persecución en el campo de trigo, está muy lograda, me gusta también esa entrada en la cabaña y la pelea con un tocho bigotudo, la persecución en el parking, hay momentos muy buenos de acción. Quizás el final es bastante cutre, me recuerda esa pelea en la escuela con un tarado con la cara pintada y una metralleta..... papiiiiiiiiiii te voy a matar!!!!!!!!!!!!!!! ( papi, homenaje total a su papel en Papillon) me recuerda a las pelis de justicia callejera de charles bronson, en especial a la tercera parte de la saga. Bueno, al igual que justicia callejera, son pelis de violencia y acción, eso es lo que venden, y los intentos por intentar darle profundidad al personaje, cómo su vida familiar resultan torpes, cómo el nacimiento del niño de papi, al final de la peli, más propio de la comedia que el cine de acción. Pero quitando eso, centrándonos en lo que nos vende la peli. carisma de un actor y acción por un tubo, es una película que entretiene lo suyo. Siempre recordaremos a Steven McQueen en la gran evasión o cómo bombero en el coloso en llamas o Papillon, pero tenía un carisma colosal y se implicaba en todos sus papeles, una buena película, muy entretenida.
https://www.youtube.com/watch?v=kRZDSvsdZ8A
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario