miércoles, 26 de noviembre de 2014

pastel de sangre

1971. España. Terror. 89 minutos. director: francesc bellmunt, jaime chávarri, emilio martínez lázaro, jose maría calles. Guión: Francesc Bellmunt, Jaime Chávarri, Emilio Martínez-Lázaro, José María Vallés. Música: juan Pineda. Fotografía: Luis cuadrado. Productora: teide p.c. Reparto: miguel bordoy, Jaime chavarri, Jose lifante, Carlos Otero, Charo lopez, Eusebio Poncela, Marisa Paredes, Julian Ugarte, Romy, fernando rubio.

sinopsis: Película compuesta por cuatro historias: "Tarota", "Victor Frankenstein", "Terror entre los cristianos" y "La Danza". Todas las historias giran entorno a un tema, "el terror a través de la historia".
 Rareza no ya dentro del fantástico español como del cine español en general, recordada por formar parte de la moda de las peliculas de sketches o por episodios, la cual había obtenido durante la década anterior interesantes resultados en Italia, Francia y Gran Bretaña, y porque los cuatro relatos que la componían corrieron a cargo de otros tantos nuevos realizadores
interesante película. Por capítulos, emulando la moda americana, nos regalan cuatro historias de terror, que van desde lo clásico en la línea casera y tradicional de la Hammer, pasando por las nuevas tendencias más psicológicas y bizarras que provenian de Alemania. Cuatro directores que estaban empezando, que nos regalan historias de la inquisición, de vampiros cómo no, de Frankestein.... muy interesante, moviéndose entre lo clásico y lo psicodélico.
el reparto también llama la atención. Tenemos al señor Lifante..... un actor eternamente secundario que me encanta. Con esa cara, vale tanto cómo para hacer de criado pusilamine cómo hacía en la escopeta nacional, cómo de Vampiro en horas bajas, un clásico entre clásicos este gran actor. Tenemos curiosidades cómo la jovén Marisa Paredes y Charo López, tenemos primera aparición en el cine de Eusebio Poncela, hay más que argumentos para rescatar esta película. Si tuviera que quedarme con un capítulo, elegiría la Danza.
https://www.youtube.com/watch?v=IyCebahnaFE
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario