miércoles, 26 de noviembre de 2014

el valor de un cobarde

1969. spaguetti western. director: leon klimovsky. 93 minutos. Italia. guión. Manuel Martínez Remís. Música: pietro uliamini. fotografía: guiseppe de la torre. productora: Coproducción Italia-Epaña; Cines Europa. reparto: steven tedd, sarah ross, german cobos, alfonso rojas, roberto camardiel, diana sorel, alfonso de la vega, jose marco.
sinopsis: Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero.

Tras apoderarse de 500.000 dólares, una banda de forajidos se oculta en un pequeño pueblo del oeste, donde someten al vecindario a toda clase de humillaciones, sin que nadie intente impedírselo. Sólo Bill, el cobarde del lugar, terminará haciéndoles frente. Y todo por salir en defensa de la mujer que ama en secreto.
Un espagueti wéstern rutinario que intenta evocar un sinfín de referentes estadounidenses y en el que lo más destacable termina siendo la rotunda presencia de Sarah Ross (“Los profesionales del oro”).
el ocaso del spaguetti. Cuando te dicen que lo mejor del film es la belleza de sarah ross, es que queda todo dicho. Intenta ser un spaguetti, que le de cierto protagonismo a su actor principal y que vaya desarrollando su personalidad a medida que avanza la cinta. Es un cobarde, si, pero por amor está dispuesto a plantarle cara a los forajidos. Un spaguetti blando, muy menor.
una historia simple. Bandidos entran al pueblo y hacen los que le da la real gana, hay escenas de violencia gratuita, pero nada comparadas con otros spaguetti, es más es un spaguetti que rinde culto al western americano, cómo la mayor parte de la producción de leon Klimovsky. El personaje central que se enfrenta a ellos, una historia de amor por el medio.... y el enfrentamiento final. Muy básico todo. No hay demasiado protagonismo para los secundarios, el guión es lo que más flojea. Es un cutre intento de emular grandes spaguettis con el western americano. El resultado es bastante pobre, peli de bajo presupuesto, banda sonora de lo más corriente y por momentos con metraje por meter y algo aburrida. Lo mejor sin duda, los secundarios perse al mal guión, hay unos cuantos rostros muy conocidos en esto del spaguetti en esta película: german cobos, alfonso rojas, roberto camardiel, diana sorel, alfonso de la vega, jose marco... bastante buen plantel, pena que falle el guión.
https://www.youtube.com/watch?v=LOEJzQ8pWg0
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario