miércoles, 12 de noviembre de 2014

material para fotografía deportiva

  • La cámara: para una mayor comodidad es necesario contar con una cámara capaz de tomar varias imágenes en un segundo (más de 5 imágenes/segundo). Por lo general, la acción deportiva ocurre rápidamente en la mayoría de los casos como, por ejemplo, en el deporte mecánico. En estos casos, el fotógrafo debe poder fotografiar la totalidad del movimiento de un sujeto (desde de la entrada en acción hasta la salida). Una gran frecuencia de disparo permite al fotógrafo poder escoger la parte más interesante del movimiento reduciendo de esta manera posibles factores casuales.
  • El objetivo:
    • Una distancia focal larga es una buena alternativa. Su uso no se rige por una regla, sin embargo permite que el fotógrafo se aleje de un sujeto. De esta manera, el fotógrafo causará molestia ninguna a los deportistas y podrá mantener una posición segura, sobre todo en el caso de deportes peligrosos.
    • El gran angular también puede ser de gran utilidad en este tipo de fotografía siempre y cuando el fotógrafo cuide de no interferir en las acciones de los deportistas. Este objetivo permite situar el sujeto en su entorno o ambiente. 
    •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario