miércoles, 26 de noviembre de 2014

desafío a la muerte

2007. Usa. 101 minutos. thriller. director: simon fellows. fotografía: Douglas Milsome. Guión: Dan Harris, James Portolese. Música: Mark Sayfritz. productora: Coproducción Alemania-GBR-USA-Bulgaria; Millenium Films / Nu Image / Bellpark. Reparto: Jean Claude Vandamme, sthepen rea, adam leese, selene giles, gary mcdonald, rachel mcgrant, alana maria, dejan angelov.
sinosis: Anthony (Van Damme) es un sucio y corrupto policía enganchado a la heroína, a quien todo el mundo odia y desprecia. Después de estar a punto de morir en un tiroteo, entra en estado de coma. Meses después se recupera y consigue una segunda oportunidad para corregir sus errores del pasado.
curiosa película, vamos primero con el argumento: polis corruptos, un clásico. dos tirateos bien rodados, pero ya advierto que no hay patadas ni kung fu ninja master en esta peli, Jean Claude, quiere ser actor y vaya si lo consigue.
predomina el drama sobre la acción. Jean Claude es un policia a la deriva, su matrimonio hace aguas y el tio es un alcohólico y un yonky. Antólogicas las escenas dónde se chuta, es que lo clava. A mi no sorprende la versatilidad de Jean Claude, siempre me pareció más que un experto en artes marciales metido al cine. En la primera parte, tenemos a un hombre destrozado por sus excesos y con la vida a la deriva, y se sale de la pantalla, nos lo hace creer.
cuando pensamos que Jean Claude a tocado fondo, le pega el malo de la peli un tiro en plena cabeza. Las imágenes de Jean Claude en coma y cómo le extirpan la bala del cerebro, no son actas para cardiacos. Después de meses en coma es cómo si volviera a nacer? pues no, porque jean claude seguirá a punto de tocar fondo una y otra vez, sólo que está vez tiene la decisión de retomar lo que dejo inconcluso.
la estética del film cuidada, ambientada y muy bien por cierto en New Orleans, peli violenta, que tiene momentos en la dirección interesantes cómo jugar con el blanco y negro y jugar a meternos en la cabeza del protagonista. Correcta película en la que Vandamme nos recuerda que no sólo es un experto en artes marciales sino un buen actor, un actor cuyo pecado fué elegir malos papeles, y permitir que le encasillaran sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=5xqAK32RzjQ
trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario