jueves, 3 de julio de 2014

folque" Kjempene på Dovrefjell"

folque" Kjempene på Dovrefjell"  1975. Noruega. folk rock
temas:
Stev
 Jarlen av Murray
halling
 Heming og Harald Kongjen
 Eg Vil Ingjen Spelemann Ha
 Huldra og Elland
 Inn Kom'n Tore
 Herr Verner i Fangetårnet
 Den Gode Grønne Skogen
 Bruregangar
 Kjempene på Dovfrefjell
 Heimat Låta

formación:
 Morten Bing, dulcimer, mandolin;
Trond Villa, fiddle, Hardanger fiddle, mandolin, vocals;
Trond Øverland, bass, piano, vocals, recorder;
Morton Jakobsen, drums;
Eilif Amundsen, banjo, guitar, flute, vocals;
Lars Helljesen, electric and acoustic guitar, vocals;
Lisa Helljesen, vocals

Segundo album de la banda. Grabaron su primera demo, gustaron y se fueron a la tv, para hacer sus primeras interpretaciones, acto seguido al estudio de grabación.El primer album fué un éxito, pero no lo supieron gestionar, así que la mitad de la banda se largaron para formar otro grupo. Una de las razones de tantos cambios en la banda, es que no se ponían deacuerdo en el estilo músical, unos querían sonar más folk que nunca y otros más rock.
https://www.youtube.com/watch?v=W7lyF9rjABQ
  Kjempene på Dovfrefjell
ganan los que querían pasarse al folk. Si traducimos el album al inglés nos quedaría: The Giants in the Dovre Mountains, es un album conceptual que nos cuenta una típica historia mitologica nórdica. Musicalmente están muy influenciados en esta época por jethro tull.
https://www.youtube.com/watch?v=eR3HXUGEaBc

Heming og Harald Kongjen
es un album muy relajado, después tendrían su etapa rock, con sus punteos electricos, en esta época, más bien suelen estar acompañados por ritmos casi blues, jazz, mucha acústica, aunque algún tema se deja escuchar un punteo rockero, cómo en este, pero son muy lentos, casi medievales, estoy seguro que ritchie blackmore es un amante de esta banda. Muchos elementos de viento y el piano elegante, es un album para relajarse.
https://www.youtube.com/watch?v=N3asVBVHp00

 Den Gode Grønne Skogen
muchos elementos celtas, ese folk, pero combinado con rollos medievales, rockeros cómo los jethro tull. Lo que me gusta es la inmensa elegancia de la banda, incluso hay mucho del country americano, de sus raíces.Todo muy bien mezclado, con ritmo, un album menos depresivo que su primer album, más alegre, con más ritmo, no es mi época favorita de la banda, pero están muy bien,
https://www.youtube.com/watch?v=XRcQA-RZ4AQ&list=PLZJ9DC8PCyZeii0WS9zaOs5BXLKi_MUHO
ahí os dejo un enlace con 40 temas de folque, para el que le interese. Este album como dije, un poquito de jethro tull, un poquito de country americano, gotitas de rock, aires comceptuales y mitologicos, misticismo, un buen esfuerzo. Quizá no tan original cómo el primer album, y algo más tradicional y acorde con la música que se llevaba en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario