martes, 15 de julio de 2014

White Lion " big game"

white lion " big game"  1989. glam metal. Usa
temas:
1. going for home
2. Dirty Woman
3. Little Fighter
4. Broken Home
5. Baby be Mine
6. Living on the Edge
7. Let's Get Crazy
8. Don't say it's over
9. If Mind is Evil
10.radar of love
11.cry from freedom

formación:
 Mike Tramp: Voz
Vito Bratta: Guitarras
James Lomenzo: Bajo
Greg D'Angelo: Batería



Infumable para mi gusto. Es su tercer album de estudio, realizado en Agosto del 89. 19 en el chart del billboard americano, un chart que lo componen 200 albumes.
El Pride fué un éxito a nível de ventas y críticas, e hicieron una extensa gira, Atlantic, les obligó a sacar un album seguido. Y mientras giraban con Pride, ya estaban componiendo los temas de este album menor.
Cuatro singles, los cuatro con status de oro, cry form freedm, el más valorado. Las letras varían un poco de lo que es una típica banda de glam metal. Hasta tenemos temática medioambiental, en este disco, eso me gusta, la diversidad en las letras.
El problema del trabajo es que es muy relajado. En los dos anteriores, siempre había algún tema, con algún riff metalero, y en esta ni eso. O había riffs muy originales, siguiendo la estela de eddie van halen. Pero en este trabajo nada de eso encontramos.
Relajado hasta el extremo, en el que sobre todo resaltó la voz de Tramp. Esta flojísimo, sin su carisma y melodía habitual, parece incluso desmotivado.
y es que los temas rápidos, suenan sosos, con estribillos repetitivos y cansinos, con una batería en exceso blanda y un trabajo de guitarras, de manual, sin ofrecer nada novedoso. Yo creo que la banda se sentía cansada, y que les costó mucho sacar temas buenos en tan corto espacio de tiempo, así que se dedicaron a tirar del manual sin más. Ellos son solo el duo tramp- bratta. Ese duó  en este trabajo hace aguas, porque tramp está pésimo en todo el album. Sólo por riffs cómo dont says over, merece la pena, pegarle una escucha, aunque es un trabajo de lo más irregular.
Lo más fácil para una banda de hard rock, es hacer temas con mediotiempos melódicos y se lavan las manos. Es lo que hicieron ellos, pero es que los temas rápidos, son un ultraje auténtico. Pues, tenemos un guitarreo que emula sin verguenza ninguna a los van halen.... y suponiendo que quiera escuchar van halen ( no es mi caso) me pongo van halen. Así que es un trabajo sin ideas.

Salva el disco de la quema, alguna que otra pincelada de Bratta, pero sin ser tampoco su mejor trabajo. Cosas de la discográfica, que les mandaron sacarse de la chistera 11 temas nuevos en tiempo record. Y en plena gira además, resultado: 11 temas sosos y aburridos, sólo con algún que otro guiño al pasado, y es que Bratta es muy bueno, y puede salvar el sólo de la quema el album.
Aún así muy olvidable, pero consiguieron levantar la cabeza en el siguiente trabajo, y de que manera.
https://www.youtube.com/watch?v=qfw-Uhkt39A
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario