martes, 15 de julio de 2014

sentencia de muerte

2007. usa. acción. 110 minutos. director: james wan. reparto: kevin bacon, garret heklund, kelly preston, jhon goodman, aisha tyler, leigh wanell.
sinopsis: Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas.
¿ que es esto? la peli entretiene pero hace aguas por todas partes, el argumento recuerda demasiado a una de mis pelis favoritas, deathwish, el vengador de charles bronson, vayamos por partes. Argumento simplón: kevin bacon, un triunfador, forrado, ejecutivo, con dos hijos, uno una futura estrillita del hockey ( el padre babea con el) y el rarito y desubicado además de sensible. Después de un partido de hockey, se paran en una gasolinera, mientras kevin paga, a su hijo le rajan el cuello y muere. Lo asesinaron una banda callejera en un rito de iniciación, para que uno de sus miembros demostrase lo " valiente " que es. Kevin bacon lo identifica, pero al asesino sólo le van a caer cómo mucho 5 años, así que pasa de identificarlo, y decide cobrarse la justicia por su mano.
cómo adivinasteis kevin bacon se irá cargando a los asesinos de su hijo uno por uno. La peli falla en absolutamente todo. Podría explotar el drama familiar.... no lo hace, tiene una mujer desolada por la muerte de  su hijo, tiene al otro retoño que se da cuenta de que a los ojos de su padre es un fracasado, y no lo explota, parece que la vida sigue igual para ellos.
Tampoco explota nada el drama judicial, aquí había chicha, estos asesinos salen a la calle casi inpunemente, ni hacen ningún juicio de valores sobre este tema, la policia también queda caricaturizada, saben que el tio está cargandose a una panda de jichos, pero para que el espectador disfrute, lo dejan a su aire.


tampoco explota el tema de las bandas callejeras. Podría indagar el porque estos chavales acaban así.... nada, tan sólo son una panda de jamados sedientos de sangre, pero kevin bacon no les va a la zaga. Y eso es lo peor de todo, la venganza, la peli nos vende una venganza, esto en el cine vende mucho, en la sala de cine o en el sofá de su casa, mucha gente piensa hacer lo que está haciendo kevin bacon, con su vecino, con su jefe...etc. Pero es una full, kevin bacon pasa de ejecutivo, a macarra en cero coma segundos. Se rapa el pelo, se pone una chupa, habla cómo ellos, y vaya si lo disfruta. Un sinsentido de película, un zafio remake de deathwish
https://www.youtube.com/watch?v=Cv_NGujWiFM
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario