martes, 15 de julio de 2014

plazo para morir

1965. Italia. spaguetti western. 82 minutos. director: giovanni grimaldi. reparto: stephen forstyh, conrado sanmartín, anna maria polani, helga liné, franco ressel, jose calvo, aldo sombrell, andrea scotti, hugo blanco, alvaro de luna, sancho gracia.
sinopsis: Steve y Duke, hábiles pistoleros, están contratados por los administradores de un rico campesino mexicano, perseguido por la banda de Ramírez, para que les ayude a recobrar la tranquilidad. Para Steve esta es su última empresa, ya que de entre sus proyectos figuran el casarse con Susan, hija de Duke, y comprar una hacienda. Pero Duke, que desea una vida más tranquila para su hija, obstaculiza el matrimonio con Steve.En la refriega con la banda de Ramírez, Duke es herido gravemente, viéndose obligado a curarse en el mismo pueblo donde ha tenido lugar el sangriento encuentro. Susan y Steve deciden comprar una finca donde iniciar juntos una nueva vida
dos pistoleros. Uno quiere dejar atrás la vida de bandido, y tener un rancho tranquilo. el otro ya le advierte de que es imposible, que a un pistolero nunca lo dejan en paz y que muere con un revolver en la mano. Le hace una advertencia si quieres tener un rancho, ni se te ocurra irte con mi hija, porque te frio a tiros, el otro evidentemente se lo pasa por el forro.



se van el pistolero y la hija del otro a Providence, con los 6000 dólares del último botín. Con el objetivo de montar un rancho, en un acto simbólico entierra el revolver en la tierra con la esperanza de no volver nunca más a desenfundarlo, pero lo tendrá que hacer muchas más veces. En el pueblo, un banquero y un terrateniente, son dos puferos que controlan las tierras y no le dejarán al pistolero que se haga con las tierras más fértiles de todo el valle poniendole la zancadilla en cada ocasión. Por cierto la pareja que forman estos dos está bastante bien, el terrateniente, es un hombre irascible y mujeriego, y el otro un manco que a la hora de la verdad es el más cobarde de todos. El pistolero arrepentido solo cuenta con la ayuda del sheriff, que es honrado, un aspecto novedoso, en el film, pues cada vez que tenemos a un banquero o un alcalde chorizo, el sheriff está comprado. Y la ayuda de un borracho.
el reparto femenino: la novia del pistolero ni pincha ni corta. En cambio la mujer del pistolero que le amenaza al principio de la película, si tiene peso. Es una lianta, es ambiciosa, y enreda un poco a todos, le da algo más de riqueza a la película, aunque es muy previsible cómo va a acabar.


las cosas se complican para el banquero, steve, así se llama el pistolero arrepentido, le pone las cosas dificiles. Así que decide contratar a un pistolero, y que mejor que el pistolero que le dijo que si se fugaba con su hija le pondría plomo. El caso es que el banquero quiere que se batan en duelo, y después cargarselo a los dos. Así es el final, que es lo mejor de la peli y ya digo que hay sorpresa, pero claro, no es cuestión de desvelarla.
Es una producción italiana- española, rodada en Colmenar del Viejo ( Madrid)  la verdad es que los protagonistas, sobre todo stephen forsyth, steve en la película ( actor mediocre) manchan un poco la peli. Pero el guión es creible, el final es bueno, hay un buen duelo al final. Actores secundarios cómo alvaro de luna, sancho gracia y aldo sombrell.
Empieza bien, por la mitad aburre, y cobra algo de fuelle al final. Buenos decorados, buenos secundarios que aportan mil veces más que el protagonista, y un previsible duelo final, de echo al principio de la peli el otro bandolero ya le avisa que va a tener problemas con el. También destacar la banda sonora, buen spaguetti, más que decente.
https://www.youtube.com/watch?v=_5UTOnH44kw
fragmento de la película en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario